Antigona, sofocles . ensayo

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2009
Todos los hombres conocen a un Dios aunque sea de forma imperfecta, una fuerza superior a ellos mismos; es por esto que, todo hombre busca la felicidad, soporte emocional como existencial ysabiduría. La idea de los dioses en el hombre es un conocimiento universal e inseparable del espíritu del hombre, desde las épocas más remotas ha existido relación y parentesco por estos. El mundo estádividido en distintas clases de religiones tales como Hinduismo, Cristianismo, Judaísmo y muchas más. Cada una de estas pueden ser politeístas como monoteístas. Lo cierto es que sin importar si es un solodios o muchos los que el hombre venera, los dioses rigen al hombre en su forma de actuar, pensar, tomar conciencia del mundo a su alrededor y distinguir el bien y el mal.

Sófocles, autor de latragedia de Antígona, demuestra la influencia de los dioses sobre la persona y sus reacciones ante los acontecimientos sucedidos. El autor resalta los valores en los personajes de esta tragedia y ladiferencia de carácteres.

Al principio de la tragedia de “Antigona” , se puede apreciar que el autor nos diferencia a la típica mujer ‘sumisa’, ‘impotente’ que se establece en su rango de posibilidadesen vez de confrontar una injusticia (Ismene) contra una mujer que defiende sus principios morales y sobre todo la ley divina sobre su cadáver(Antígona). Sófocles hace referencia a el fuerte carácterde la protagonista y su decisión encima de la ley del pueblo entregándose totalmente a los dioses, sin importarle el fallido apoyo de su hermana: “Antígona-(…)Amada yaceré con él, con el amado,después de cumplir con todos los deberes piadosos; porque mayor es el tiempo que debo complacer a los muertos que a los vivos. Pero tú, si te parece, haz desprecio de lo que en mas estimación tienen losdioses.”(Sófocles 2007 pp.15) Nos presenta a Antígona como un personaje valiente y por una parte despreocupada, tranquila, sin miedo del riesgo que pueda correr ante su tío y el pueblo, pues sabe que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Antígona (Sófocles)
  • Ensayo tragedia antígona sófocles
  • Ensayo de antigona sofocles
  • Ensayo De Antigona De Sofocles
  • Ensayo antígona de sófocles
  • Ensayo de antigona, sofocles
  • Ensayo sobre tragedia antigona de sofocles
  • Trabajo mundial IB Antigona de Sófocles Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS