Antigona Velez trabajo practico
La intertextualidad es la relación que un texto (oral o escrito) mantiene con otros textos (orales o escritos), ya sean contemporáneos o históricos;el conjunto de textos con los que se vincula explícita o implícitamente un texto constituye un tipo especial de contexto, que influye tanto en la producción como en la comprensión del discurso.
Losorígenes del concepto de intertextualidad deben buscarse en la obra del filólogo ruso Mijaíl Bajtín, quien durante el segundo tercio del siglo XX publicó una serie de trabajos sobre teoría de laliteratura. Sus ideas no fueron conocidos en la Europa occidental hasta años después de su aparición, cuando fueron traídos al ambiente intelectual francés por un círculo de pensadores búlgaros a fines delos años '60; entre ellos Tzvetan Todorov y Julia Kristeva, quien acuñó el término de intertextualidad en el año 1969.
El período mas o menos preciso de el relato es en el siglo XIX y hace alucionesde la época de la conquista del desierto, allí se desarrollaban sangrientos enfrentamientos entre indios y Cristianos.
Los relatos de Sódocles y de Marechal son similares pero en lo que sediferencian es en el tiempo en que se escribió
A) Indios: Luchaban por su supervivencia
Cristianos: Querian nuevos territorios
B) Ignacio Vélez, el fiestero. Se pasó a los indios.
Para las mozas era comola risa, bailaba en el cuerpo de ellas.
Martín Vélez, el que no hablaba, el elegido. Defendió su tierra.
Para las mozas era como un árbol: fuerte, derecho y mudo.
C) Carmen: es una muchacha miedosaque no tiene participación activa en los hechos.
Antígona: Madre de sus hermanos, no puede dejar a uno de ellos sin ser sepultado exponiendo sus miserias al sol. Toma conciencia de su deber y cumplecon él a pesar de que eso la prive de vivir. No hacerlo sería traicionar su naturaleza.
No cumple con las leyes de su género: rezar y llorar.
Después de cumplir con su tarea comprende que...
Regístrate para leer el documento completo.