Antigona y su caracter

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
EL CARÁCTER DE LA PRINCESA

La princesa Antígona, hija del rey Edipo, antecedida por la particular historia de su familia. Marcados por la desgracia desde Edipo comienza una serie de predicciones yprofecías que marcan sus destinos. Antígona es producto del incesto de su padre Edipo con la madre de el: Yocasta. Leyendo sobre la historia de sus padres, la suerte, la maldición y losacontecimientos inesperados los han perseguido. Y los descendientes del Rey: Polinice, Eteocles e Ismena hermanos de Antígona y ella misma, no pueden huir de maldiciones y el destino de su familia. Todos losmiembros de esta familia, siguiendo su historia mueren de forma cruda y violenta en los casos de Antígona, Edipo y la madre Yocasta mueren por suicidio, Polinice, Eteocles e Ismena mueren a causa delsuicidio.

Pero Antígona no solamente hereda la mala suerte y las maldiciones de su familia. Posee un carácter fuerte, decidido y audaz tal como el de su estirpe en especial su padre. Y este seráfundamental para que durante la historia, a raíz de sus decisiones se produzca cambios súbitos e inesperados en la tragedia.
Todo drama tiene una serie de cambios que torna la historia interesante por suno cotidianidad y sus repentinos sucesos, Aristóteles en su poética hablaría de la peripecia que no es mas que “todo acontecimiento que cambia la faz de las cosas y modifica la misma acción, lasituación de los personajes y el interés; es decir una especie de súbita revolución” y es aquí donde el carácter de Antígona hace que los hechos tomen un rumbo inesperado.

Analizamos dos peripecias en esterelato de Sófocles:

• Al inicio de la obra Antígona, como ya nos es sabido, pide a su hermana Ismene que el ayude a enterrar el cuerpo de Polinices su hermano, esto contradeciría la orden de sutío ahora en el poder Creonte, quien habría ordenado que nadie enterrara a Polinices argumentando haber sido un traidor a la patria. Ismene decide no ayudar a Antígona pero promete no contar nada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona.
  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS