Antigona

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Antígona de Sófocles:
Esta tragedia de origen griego, se sitúa en el siglo 441 a.E.C. Esta es una de las primeras tragedias griegas escritas. Antígona es la hija del rey Edipo y Yocasta, su esposa.“Edipo el rey”, también es una tragedia, ya que este mata a su padre, el rey Layo y accede al trono casándose con su propia madre Yocasta; la cual da a luz cuatro hijos de Edipo: Polineses, Eteocles,Ismene y Antígona.
Tras la muerte de Edipo accede al trono su hermano Creonte, hijo del rey layo y Yocasta. Polineses y Eteocles están muertos; Creonte el nuevo rey de Tebas, exige que a Eteocleslo entierren dignamente; pero por el contrario decreta que a polineses no se lo entierre, ni siquiera que se lo llore. Antígona se rebela contra él, y desobedece el decreto antes dado, allí se desatauna historia que es digna de admirar de parte del autor, el cual nos hace ver la deshonra que causaba para Antígona no poder enterrar a una persona de su misma sangre y desagradar a los dioses.Antígona es una tragedia ya que cuenta con varios aspectos que resaltan este hecho, como por ejemplo que el personaje principal de la obra muere y ocurren grandes desgracias en el reino.
Personalmente debodecir que esta historia es fascinante, contando las verdaderas caras de la situación, Antígona muestra que a veces cuando sabemos que algo está bien, aunque algunos consideren lo contrario,arriesgamos mucho por probar que no es así. Muestra coraje y valentía de parte del personaje, ya que se revela del rey.
Este libro está dividido en escenas, las cuales tienen pequeñas introducciones, parasituarte allí como si vos mismo estuvieras viviendo lo que viven Antígona o incluso otros personajes de la obra. Sófocles, su escritor, fue uno de los tres grandes dramaturgos de la antigua Atenas,junto con Esquilo y Eurípides y ha sido considerado hoy en día, como el mayor de los dramaturgos griegos, por haber alcanzado un equilibrio expresivo, el cual muchos otros carecen.
Antígona es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS