Antigona

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
LA ERA DE LOS AVANCES DE MAC

En un sitio un poco lejano en el año de 1955 en la ciudad de San Francisco, nació un niño llamado Steve Jobs que nació en una familia Siria (Dam-asco),pero luego de unos años fue adoptado por unos trabajadores del transporte ferroviario. Este niño vivió algunas carencias con esta familia.

Steve creció hasta los 17 años en Montain View (California), donde conmucho sacrificio de sus padres adoptivos fue a la universidad de Pórtland (Oregon) donde estudio pocos meses, ya que por motivos económicos se tuvo que retirar, entonces le pidió a las directivas de la Universidad que lo dejaran asistir así fuera para a la materia de caligrafía.

Aunque estos fueron años difíciles, su experiencia en caligrafía lo ayudo con la topografía del primer MAC.Después de un tiempo, conoció a Steve Wozniak que era contemporáneo suyo , ya que nacido el 11 de de agosto de 1950. Wozniak, era un buen matemático y electrónico.
Estos dos unen sus esfuerzos y conocimientos, para empezar el proyecto de MAC, para esto, piden la opinión de Hewlett-Packard, el cual dentro de los proyectos, les denegó la creación de operadores personales por que la gente no los quería.Steve y Wozniak empezaron a trabajar con mucho esfuerzo, y con muchas limitaciones , todo lo comenzaron en un garaje. Inicialmente ellos eran los dos trabajadores, pero cada día trabajaban con más empeño y sacrificio, pero luego de 10 años este garaje se volvió una fábrica de 4.000 trabajadores, muy grande, y donde le daban oportunidad de trabajo a muchas personas .

Todos los días se hacíanmuchas prácticas, con máquinas y equipos tratando de crear algo nuevo.
Cuando MAC era ya una empresa , empezó por crear el APPLE I que fue uno de los primeros computadores personales, la gente se emocionó mucho con este equipo, que se vendía con facilidad.
Las primeras personas que lo tenían se sentían muy contentas, pues este equipo, era el primer computador con teclado, un monitor y unmicroprocesador.
Su propio creador Wozniak fue quien se encargo de venderlo por $666.66 dólares, y vendió cerca de 200 unidades.
A diferencia de otras computadoras, la computadora de APPLE tenía 30 chips.
Sin embargo los que compraban este producto tenían que comprar una carcaza, una fuente, un teclado, una pantalla y una tarjeta opcional que guardaba información, todo esto en esa época costabadólar $75.

Cada día se hacían mayores esfuerzos por mejorar la calidad de los computadores, entonces,esta producción se termino en 1977 cuando fue remplazada por APPLE II.
El éxito, fue aún mayor, y Steve se volvió el primer joven multimillonario en 1982.

APPLE I





Pero no todo fue bueno , pues se presentaron algunos problemas en la empresa y antes de comenzar la producción delAPPLE II Steve fue despedido, entonces esto ocasiono que Steve buscara otras mejores opciones y creara PIXAR y NeXT.
Steve era muy creativo y quiso que PIXAR fuera una empresa de animación. Pixar comienza a destacarse en el mundo del cine gracias al éxito de la primera gran película de animación comercial "Toy Story" desarrollada para Disney. A esta película le siguieron Bichos, Monstruos S.A.(Monsters, Inc.), Toy Story 2, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, WALL-E, Up y Toy Story 3 (en 2010), todas ellas con gran éxito de crítica y público, gracias a tratarse de buenas historias, con guiones interesantes tanto para niños como para adultos, realiza con una excelente técnica de animación. Los niños eran sus mayores seguidores.Actualmente Pixar pertenece a APPLE y Disneyque es miembro del consejo de administración de esta compañía.



NeXT es una compañía creada por Steve Jobs fue una compañía de informática, conocida entre el público por sus avanzados ordenadores y en el mundo de la programación por sus plataformas de desarrollo. NeXT fue comprada por Apple Inc. el 20 de diciembre de 1996, en una compra de aproximadamente $375 millones, junto con 1,5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS