Antigona

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Antígona
Antígona es el título de una tragedia de Sófocles, un poeta trágico de la Antigua Grecia, autor de obras como Edipo Rey, se sitúa, junto con Esquilo y Eurípides, entre las figuras másdestacadas de la tragedia griega. De toda su producción literaria sólo se conservan siete tragedias completas que son de importancia capital para el género. Basada en el mito de Antígona. Es contadapaso a paso por un narrador omnisciente, se enfrentan dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que representa Antígona, y la civil, caracterizada por elcumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte. Además se establece una oposición entre el modo en que las dos hermanas, Antígona e Ismene, se enfrentan a un mismo problema.
La obrano está organizada por capítulos , es una pequeña extensión de paginas organizadas cronológicamente llevando una secuencia lógica de los hechos para poder mostrar parte de esta tragedia griegadesarrollada más que todo en la antigua Tedas donde su principal escenario fue el palacio de Creonte que era el lugar donde el máximo gobernante de Tedas hacia cumplir sus mandatos pero que por obra ygracia de los mismos fueron desencadenando su propia tragedia que conlleva a mostrarnos como la imprudencia y el desmesurado control de poder llevan a las desgracias de los seres más amados.
Se considerasobresalientes por la fuerza y la complejidad de su trama y su estilo dramático, aunque eso no quiere decir que tenga un lenguaje desarrollado y muy complejo sino por le contrario es un lenguaje nomuy formal para un lector promedio haciéndose fácilmente entendible.
La obra se comienza a desarrollar en un panorama de la antigua ciudad de Tebas (ciudad de Grecia, situada al norte de lacordillera de Citerón, que separa Beocia de Ática, y en el borde sur de la planicie de Beocia) donde la muerte de Eteocles y Polinice crean una gran polémica llegando al punto que la máxima autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS