Antigona

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
ANTIGONA

Puesta en escena
Tiempo
La obra se situará cronológicamente en el siglo VII antes de Cristo, siendo la acción en presente.

Acción
El tema de Antígona es la disputa que se estableceentre la propia Antígona y Creonte, cuando Antígona quiere enterrar a su hermano Polinices, que según la visión de Creonte no se merece ese privilegio ya que fue un traidor en Tebas. Creonte dictaque quien le rinda culto o lo entierre sufrirá una pena de muerte. El desencadenante de la historia se produce en ese momento, en el que Antígona se dispone a enterrarlo, porque aun que sea un traidorante todo es su hermano. El clímax se produce en el careo entre Antígona y Creonte. Se resuelve con la muerte de Antígona Se producen unas series de complicaciones : -La primera es Creonte al promulgarla ley. – Después Ismene, que le dice que no lo puede enterrarlo – La siguiente complicación se produce cuando los guardas la encuentran

Vestuario
Antígona Su vestuario va a ser una túnicablanca con las borduras rojas, va a ir calzada con unas sandalias de cuero. Su vestuario refleja fuerza y la decisión que siempre ha de tener, por eso van a destacar las borduras rojas que representaran lafuerza.

Ismene Ismene como hermana de Antígona también ira vestida de blanco, pero ella en vez de tener las bordaduras rojas, las tendrá doradas, con eso lo que pretendo es que se muestre su“ternura”. También llevara unas sandalias iguales a las de Antígona.

Eurídice Eurídice como mujer de Creonte y por lo tanto reina de Tebas, debe ser elegante y lujosa, para ella he elegido un vestido decolor dorado, que representara su estatus social.

Creonte Creonte como rey de Tebas debe representar la justicia, por eso lo visto de negro y con la franja violeta cruzando le el pecho, llevara unacorona de laúd de color dorado.

Hemón Hemón como hijo de Creonte, va a ir vestido de blanco con una franja violeta como el padre.

Tiresias Tiresias como hombre sabio, debe de ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS