antigona

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
PARTE I. PERSONAJES

* PRINCIPALES:

1) Antígona: hija de Edipo y Yocasta. Hermana de Ismene, Etéocles y Polinices. Ella acompaña a su padre cuando se exilia. Ella valora mucho lafamilia,hasta el punto de poner su vida en riesgo para darle entierro a su hermano. Ella se esconde detrás de su idea de que por estar haciendo el bien no la van a matar, pero luego se da cuenta que no esasí.Al final termina colgada en la cueva, muerta.

2) Ismene: hermana de Antígona, al principio del texto su hermana acude a ella por ayuda, pero esta le dice que no se va a oponer a lo quediceCreonte. También piensa que todo lo que ella hace vale poco. Luego intenta reparar las cosas con su hermana pero esta no la deja.3) Creonte: Tío de Antígona, él llega al poder luego de que amboshermanosmueren. Él ordena que sepulten a Etéocles pero no a Polinices. Es despiadado y cruel, y no duda en nada para conservar su autoridad. Trata a todos de forma severa, incluso a su hijo. Él esmuymachista, y considera que en la casa el hombre debería gobernar. Es muy orgulloso y se reúsa a escuchar consejos de otros. Al final, debido a lo que le dice Tiresias, decide enterrar a Polinices, ynomatar a Antígona, pero esta ya está muerta. Al final se arrepiente de todo lo que ha hecho pero ya es muy tarde.

4) Corifeo: Es el líder del coro, se dirige directamente a Creonte envariasocasiones. No tiene suficiente valor para defender a Antígona públicamente.

5) Coro: en esta obra representa la voz del pueblo. Siempre está cambiando de bando, una vez va con Creonte, otraconAntígona, otra con Hemón, etc.
6) Hemón: Es hijo de Creonte y novio de Antígona. Respeta a su padre. Cuando apresan a Antígona se pone de su lado, lo que hace que su padre lo reproche. Al final sesuicidapor lo que su padre ha hecho.

* SECUNDARIOS:

7) Guardián: el viene a decirle la noticia de que alguien ha enterrado a Polinices la primera vez. El es muy bueno para hablar, lo... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS