Antigona

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
“ANTIGONA DE SÓFOCLES”


1.- IDENTIFICAR EL TEMA EN ANTIGONA, DESCRIBIR CÓMO SE PRESENTA EL TEMA EN LA OBRA, EJEMPLIFICANDO A TRAVES DE LOS DIALOGOS DE LOS PERSONAJES.
R.- el tema de Antígona esla tragedia. Se presenta en Antígona ya que ella es la protagonista de la tragedia y la heroína, al cual ha luchado contra Creonte su tío y a la vez su enemigo, y por otra parte Creonte que es el reytirano de Tebas y el antagonista de la tragedia el cual intenta matar a Antígona.

2.- DEBEN LEER LA PRIMERA ESCENA DE LA TRAJEDIA Y BUSCAR EN EL DIALOGO DOS O TRES CITAS QUE ILUSTREN LA POSTURA DEANTIGONA, Y OTRAS QUE MUESTREN EL PARECER DE SU HERMANA ISMENE SOBRE EL CONFLICTO DE LA OBRA.
R.- Ismene: “… mira, como tercera desgracia, como nuestros hermanos, en un solo día, los dos se han dadomuerte uno a otro, hiriéndose mutuamente con sus propias manos. ¡Ahora que nos hemos quedado solas tu y yo, piensa en la muerte aun mas desgraciada que nos espera si a pesar de la ley, si condesprecio de esta, desafiamos el poder y el edicto del tirano!...
Antígona: no insistiré, pero aunque luego quisieras ayudarme, no me será ya grata tu ayuda. Haz lo que te parezca. Yo por mi parte,enterrare a polinice.
Ismene: no desprecio nada; pero no dispongo de recursos para actuar en contra de las leyes de la ciudad.
Antígona: puedes alegrar ese pretexto, yo por mi parte iré a levantar eltúnelo de mi muy querido hermano.

3.- CONTESTEN POR ESCRITO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
A) ¿CUAL ES LA POSTURA DE CADA HERMANA?
R.- las posturas de cada hermana son diferentes, por un lado esta Antígona,que quiere honrar el cuerpo de su querido hermano dándole una sepultura digna aunque lo que dicte el rey este en contra de sus acciones, y por otra parte se encuentra Ismene que muestra una posturaindecisa aunque un poco más negativa ya que al igual que Antígona ella quiere darle una sepultura digna a su hermano, pero no quiere desobedecer las leyes del rey.

B) ¿QUE RAZONES DA CADA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS