Antigona

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PREGUNTAS

La ley de la Polis proclamada por Creonte, busca poner fin a una guerra. Teniendo esto en cuenta se pregunta:

1. Es una ley civil o es una ley natural. Explique
La ley creada porCreonte es una ley civil, ya que es promulgada por éste y se antepone a una ley natural o inmutable que es la de darle sepultura a los difuntos, en este caso permite la sepultura de Etéocles, pero seantepone a darle sepultura a Polínice, y crea la ley de que se castigaría al que desobedeciera su mandato.
Antígona al ver esta injusticia decide darle sepultura a Polínice y desacatar la ley yapromulgada por Creonte, pues Antígona no cree en la ley creada por el hombre, sino en las leyes divinas e inmutables, que siempre han existido.
Antígona le pide ayuda para llevar esto acabo a su hermanaIsmena, quien dice no desacatar la ley y de principio se niega a brindarle su ayuda, pero le dice que no comentara el cometido de Antígona.
Antígona es castigada por el incumplimiento de la leydecretada, y esta por la agonía de su condena se suicida

2. Que consecuencias se derivan de su aplicación para Eteocles, para Polinices, para Antígona y para Creonte.
ETEOCLES: Este al contrario de suhermano Polínices, si es permitido que se le de sepultura y se haga el respectivo rito ceremonial, como lo dictan las leyes naturales.
POLINICES: Por la ley expedida por Creonte, que es una ley civil,se le prohíbe darle sepultura después del enfrentamiento con su hermano Eteocles, a el que si es permitido q se le realice dicho ritual. Esta ley promulgada por Creonte va en contra de las leyesinmutables o naturales.
ANTÍGONA: Hermana de Polinices, se ve afectada por esta ley al no poderle dar sepultura a su hermano y se revela en contra de esta, desacatándola, y a cambio de esto recibiendoel castigo propio por el incumplimiento de la ley creada por Creonte. Todo esto llevo a Antígona a su muerte
CREONTE: Rey de Tebas y creador de la ley que prohibía la sepultura de Polínices, todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS