Antigona

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Antigona/51756134.html
CUESTIONARIO DE COMPRENSIÓN LECTORA DE ANTIGONA
1) ¿Por qué retira Antígona a Ismene del Palacio? ¿Qué quiere pedirle?Antígona retira a su hermana del palacio para que pueda hablar a solas conella, le pide ayuda para poder sepultar a su hermano fallecido.

2) ¿Cómo justifica Ismene su negativa ayudarla? Ismene sejustifica haciendo pensar a su hermana Antígona en su padre y hermanosmuertos y que ella no puede ir en contra de las leyes de los hombres quienes son más fuertes que ella y que por eso ella simplemente debeobedecer a los hombres.

3) ¿Qué hace Antígona en definitiva?Ella se decide a enterrar a su hermano bajo tierra asi tenga que morir por ello

4) El Coro se refiere a la muerte de Polinices.Relaciónalo con lo que hablaron anteriormente Antígona e Ismene. ¿Cómomueren los hermanos? Ambos mueren cada uno a manos del otro levantando sus poderosas lanzas.

5) ¿Por qué Creonte decreta cosasdistintas para uno y otro? Por qué Eteocles lucho con todas susfuerzas para defender su ciudad en cambio Polinice tenía la intención de hacer arder en llamas su ciudad queriendo convertir en esclavos aquienes lo valoraban por eso Creonte decide cosas distintas tantopara uno como para el otro

6) ¿Cuál es la pena para el que desobedezca sus órdenes? El castigo para quien desobedezca sus órdenes esla muerte.

7) ¿Qué noticias trae el guardián? El guardiáncomunica a Creonte que el cuerpo de Polinice había sido enterrado echo polvos sobre su cuerpo e hiso rituales necesarios para un entierro yluego escapo.

8) ¿Por qué da tantas vueltas paracomunicarlas? Por qué temía a ser castigado por Creonte

9) ¿Por qué Creonte se enoja ante la sugerencia del corifeo de que han intervenido losdioses? Por qué el piensa que los dioses no ayudarían a alguientan malvado que llega con la intención de templos y ofrendas.

10) ¿De qué acusa Creonte a los guardianes del cadáver? Los acusa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS