Antigona

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Nombre: Francisco Peláez

Fecha: 29 de septiembre de 2012

Curso: 6to C

Materia: Literatura – Ensayo de Antigona

La Rebeldía de Antígona
La historia de Antígona se sitúa en laantigua Grecia en el año 442 a.C. un día después de la guerra, estos tiempos eran ellos en los que en donde no existían los valores de amor y compasión lo cual hacia difícil la vida en eso tiempos. Suautor Sófocles relata la vida da una persona maldita ya que en su corta vida vive muchas desgracias como la muerte de su hermano, el destierro de su padre, la traición de su hermano al quererenterrar a su hermano Polinices.
Antígona, sobrina de Creonte y prometida de Hemón, es una mujer muy rebelde por su actitud de soberbia sus sentimientos están muy heridos ya que el hermano desu padre Creonte lo destrono para conseguir él, el trono de su hermano en forma cobarde. También está muy herida por la batalla entre sus dos hermanos Polinices y Eteocles.
La rebeldía en esostiempos era muy común ya que esta hacia que la gente se matase entre si y q la gente q sea poseedor del trono tenia que ser una persona de mucha clase alta y comúnmente estas personas son rebeldes.
En elrelato de Antígona con respecto a su vida miserable y condenada destaca la rebeldía de Antígona hacia casi todos los personajes (a excepción de su padre el cual fue desterrado por el Rey Creonte) enlos cuales constaba el Rey Creonte, hermano de Edipo y tío de Antígona. Su rebeldía era tal que llegó a suicidarse para no morir de forma innoble a manos del Rey Creonte en el cual tenía un hijollamado Hemón y su madre Eurídice.
La rebeldía de Antígona hacia su hermana Ismene también se hace presente ya que Antígona le pregunto si es que le pudiera ayudar enterrando a su hermano Polinices en elcual al resultado de la batalla entre los dos hermanos de Antígona Polinices y Eteocles por el puesto. Ismene por su parte no quiere desafiar la autoridad del Rey Creonte por miedo y cobardía hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona
  • Antígona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS