Antigona

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
‘Antigona’

‘Antigona’ es una obra trágica, en la que encontramos un conflicto entre las leyes del Estado, que persiguen el mantenimiento del orden y por otro lado vemos las normas religiosas, lasleyes eternas dictadas por los Dioses.

La historia comienza en Tebas, en la puerta del palacio de Creonte cuando al morir Edipo Rey sus hijos Eteocles y Polinice deciden enfrentarse por el Reino quedejó su padre al morir y mueren en la batalla. Después de esto Creonte el nuevo Tirano de Tebas ordena que se mande a sepultar Eteocles pero decide que Polinice no merece sepultura porque lo consideraun traidor hacia Tebas, Antígona (hermana de Eteocles y Polinice) al saber esto decide ir en contra de las leyes de Creonte y darle sepultura a su hermano, invita a su hermana Ismene pero se niega aayudarla. Antígona sigue lo que dicta su corazón y se enfrenta a todo para poder sepultar a su hermano, cuando los centinelas ven este acto van a darle la noticia a Creonte, él se enoja y le ordena alcentinela que investigue quien hizo esto ya que si no lo hace lo haría responsable de los actos y de igual forma lo manda a vigilar el cuerpo, los centinelas desentierran el cuerpo y se quedan ahí,en esa vigilancia Antígona se aparece y los centinelas descubren que había sido ella la que lo había enterrado, es capturada y llevada con Creonte quien decide que sea sepultada viva, al saber estoHemón hijo de Creonte, prometido de Antígona, trata hacer entrar en razón a su padre para que no la castigue pero no lo logra. Antígona es encarcelada y Hemón va a buscarla, cuando la encuentra se dacuenta de que se ha suicidado y decide hacer lo mismo junto al cuerpo de su prometida. Cuando la madre de Hemón se entera de la tragedia decide suicidarse en el palacio de Creonte. Al final Creonte searrepiente de sus decisiones y nota la diferencia entre unas leyes y otras.

Se trata de una tragedia griega. Las acciones de los protagonistas mueven la compasión y el temor debido a la confrontación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS