Antigona

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
ANTIGONA


Ya después de la muerte de Edipo, Antígona, su hija regresa a Tebas. Al saber de la otra desgracia de sus hermanos eteocles que estaba de lado de la ciudad y polinices de lossitiadores, tuvieron una lucha donde ambos se dieron muerte. Creonte hermano de Yocasta y gobernador de Tebas, dio la ley de no enterrar a polinices para que sea devorado por los buitres y el q desobedezcatendría pena de muerte.
La historia comienza con Antígona donde confiesa a su hermana Ismena enterrar a Polinices. La tradición y creencia griega era q el difunto debería tener una buena sepulturapara poder subir al reino de la sombras, es por esto q Antígona decide no perder la tradición. Su hermana, más cobarde, no se atreve a acompañarla.
Creonte ya había recibido la noticia que alguien movióal muerto y es por esto que manda soldados para q vigilen el cumplimiento de su decreto.
Ya por la noche Antígona se dirige al monte para culminar su propósito, y es aquí donde es atrapada por lossoldados. Es llevada ante la presencia del autócrata quien la increpa por su desobediencia. Entre el tirano y la doncella se produce un diálogo donde Antígona confiesa sobre sus hechos afirmando q lasleyes divinas están encima de las de Creonte. Poco después los saldados trajeron a Ismena, como cómplice del hecho, Antígona aclara que su hermana no quiso participar y q no tiene culpa algunapidiéndole a Creonte q sea juzgada ella sola. Ya en transcurso del diálogo
Aparece Hemon, prometido de Antígona e hijo de Creonte. Amablemente se dirige donde su padre alabándolo, pero llega al punto dondepide piedad por su futura esposa, intenta convencer a su padre de que ha perdido la razón y que el asunto se le está escapando de las manos. Y es aquí donde hay un enfrentamiento de padre e hijo.
Apesar del intento de Hemon, no se pude conseguir que Creonte tenga piedad por Antígona, aferrado a su tiranía y egoísmo mandó a la pobre chica a una cueva en lo alto de una montaña, sin comida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS