Antigona

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Relación con el derecho
Dentro de la historia de Antígona se plantea una historia donde se busca llegar a una meta la cual en parte está prohibida por las leyes que eran impuestas por el gobiernogriego las cuales forman partes de las normas jurídicas de aquella época, pero también por otro lado se coloca a Antígona la cual no puede aceptar estas normas ya que van en contra de sus propias normasmorales, como lo es darle una sepultura al cuerpo de su hermano.
De esta manera dentro de la obra de Antígona se hace visible una lucha por el poder que las leyes tienes sobre las personas.
Tambiéndentro de esta obra se manejan muchos derechos existentes hoy en día dentro de las leyes jurídicas que nosotros acatamos, ya sea que lo muestre como nosotros las tenemos escritas o de una manerasimilar o contraria. Empezando por el derecho de las mujeres a poder expresarse como los hombres cosa que en esa época estaba prohibida, otro seria que los hombres eran la máxima autoridad, dentro deesta misma obra se maneja la idea de un consejo que podría bien ser algo muy parecido a un juzgado, y a una persona q dictara la condena para Antígona. También se maneja la idea de una condena de penacapital (de muerte) por incumplir con las leyes del gobierno.
Entonces dentro de esta obra se manejaría algo que todavía hoy en día suele ocurrir que es la utilización de leyes injustas en ciertoscasos que aunque no sabría mencionar alguno se sabe que los hay y también la búsqueda de una serie de leyes perfectas y inapelables que mantengan al ser humano en una completa armonía con sus semejantes yconsigo mismo.
Esto nos ayuda a confirmar la teoría de que dentro de toda la historia han existido una enorme serie de normas las cuales solo varían según época y modo de pensar de los legisladoresque en su momentos están en el poder, sin embargo llegar a la idea de tener una serie de leyes complacientes y que concedan a todos los mismo derechos es muy complicado ya que cada persona busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS