Antigu

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
ANTIGUAS CIVILIZACIONES
Los primeros testimonios escritos referentes a la práctica de la medicina se hallan en Mesopotámica, alrededor del año 3000 a.C. A partir de este momento se produce en lacuenca del Mediterráneo el florecimiento, interacción y ocaso sucesivos de numerosas culturas, siendo ésta una época en la que las ciencias y las artes alcanzaron un desarrollo paralelo a los logroseconómicos y políticos de las distintas culturas. De forma paralela se desarrollaron otras culturas en regiones muy alejadas (China, India...). Aunque prácticamente todas las culturas han realizadoaportaciones a la ciencia médica, en la presente revisión nos vamos a referir de forma exclusiva a las culturas de nuestro entorno geográfico y a la historia de la cirugía occidental.
MESOPOTAMIA
LUGAR OZONA QUE HABITAN
Geográficamente Mesopotamia se encuentra situada en Oriente Medio es una llanura fértil situada entre dos rios Tigris y Eufrates. En este valle habitaron numerosos pueblos cada unode ellos impondrá su poder en un periodo determinado estos fueron los Sumerios, Arcaidos, Babilónicos y Asirios.
Vivian en ciudades estado dichas ciudades eran independientes unas de otras y cada unade ellas tenia su propia administración, su religión, su cultura, independientemente, por eso cada ciudad era un estado. Las ciudades mas importantes se establecieron en la llamada baja Mesopotamia,o sea, cerca de la desembocadura.
En general, la economía mesopotámica se basaba fundamentalmente en la agricultura, principalmente en cereales, legumbres y productos hortofrutícolas. Desarrollaronnotablemente el comercio interior asi como el comercio exterior en un principio se basaba en el trueque pero en poco tiempo se introdujo la moneda. Los centros económicos eran los templos que estabandirigidos por los sacerdotes que controlaban toda actividad económica, para ello inventaron la escritura cuneiforme que s e realizaba sobre piedra o arcilla. A nivel social se establecía una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ANTIGUA
  • antigua
  • antiguo
  • ANTIGUA
  • yo antiguo
  • Antigua
  • Antigua
  • estados antiguos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS