Antigua grecia en colombia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
¿Qué aspectos culturales de la antigua Grecia se conservan en la actual sociedad colombiana?
En la antigua Grecia se desarrolló una civilización que potenció aspectos culturales como la academia, elcuidado del cuerpo e incluso, la subordinación de la mujer. Elementos vigentes en Colombia que remontan su origen a las costumbres preexistentes. El carnaval, machismo y la religión serán temas atratar.

Párrafo 1
La actual sociedad colombiana remonta una cantidad considerable de sus costumbres culturales a la antigua Grecia. Realmente me sorprendí al notarlo en medio de una clase, ¿Cómo hanconseguido estos elementos atravesar el tiempo y mantenerse vigentes? ¿Es perjudicial o favorable? Cualquiera que sea la respuesta, la influencia es evidente, los colombianos hemos adaptadocostumbres presentes en la antigua Grecia y las hemos nombrado nuestras. Serán tratadas a continuación alguna de ellas.
Párrafo 2
La actividad económica en Grecia tiene lugar a partir de la situacióngeográfica. Debido a que el terreno se encuentra erosionado e infértil, los productos principales para el comercio son el olivo y las cabras. Su posición costera traería como resultado la inmigración, lapotenciación del comercio y el intercambio de mercancías que no era accesibles allí. La sociedad griega está dividida entre aquellos que son ciudadanos, extranjeros, mujeres y esclavos.
Párrafo 3
Laverdad no está escrita, no hay religión que la manipule; nace del –importante- debate griego que tiene lugar entre los ciudadanos, connotación restringida a aquellos que cumplían con las característicasy que a su vez, les otorgaba la posibilidad de participar en la política a un mismo nivel, gozar de los mismos derechos, deberes y compromisos. La arquitectura cobra suma importancia, es el escenariodonde los ciudadanos se desenvuelven de forma deliberada. Los edificios son determinantes en el particular comportamiento griego. El Ágora era el lugar destinado a las actividades sociales, allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia antigua
  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS