Antigua Grecia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
QUE ES CATALIZADOR Y SU FUNCION
En el ámbito automotriz los catalizadores resultan de gran importancia, ya que su uso permite la modificación de los gases que el automóvil emana antes de serliberados a la atmósfera. Es necesario realizar este proceso con un catalizador, ya que, durante la combustión de la gasolina se generan gases altamente nocivos.
Como ya se mencionaba, la importancia deluso de catalizadores en nuestros vehículos es de gran relevancia para nuestra salud. El catalizador de un auto actúa sobre tres gases, principalmente. Estos son el monóxido de carbono, los hidrocarburosy los óxidos de nitrógeno), y su principal función es reducir los montos que se emana de estos nocivos gases.
Los catalizadores están fabricados sobre una estructura de cerámica, la que se recubrede una fina capa de rodio y platino. Esta estructura tiene la forma de un conjunto de tubos hexagonales, siendo bastante similar a un panal de abejas. Esta forma permite que cuando los gases seanemanados se encuentren con una gran superficie de catalizador que reaccione sobre ellos.
A fin de lograr su objetivo, el catalizador divide su funcionamiento en dos fases. La primera es la denominadaReducción Catalítica, donde las moléculas de óxidos de carbono se rompen al contacto con la superficie catalítica, dando origen a moléculas de nitrógeno y oxígeno. La segunda fase es la llamada OxidaciónCatalítica. En este momento, el catalizador permite completar la combustión del monóxido de carbono y de los hidrocarburos residuales gracias a la inyección proporcional de oxígeno, de este modo, lacombustión se completa y los gases emanados cuentan con un nivel de oxígeno adecuado.
Es importante destacar el importante papel del catalizador, ya que su reacción sobre los gases resulta ser uno delos controles disponibles contra los dañinos efectos de la lluvia ácida, la que se genera a partir de combustiones incompletas o mal realizadas.

Bachillerato técnico Rudolph Diesel

Sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS