Antigua grecia

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ANTIGUA GRECIA

Para Aristóteles, los problemas que ocuparon su atención tenían un notable acento ético. Según Gray “la economía (en la Grecia Antigua) no fue simplemente colaboradora y criada dela ética (como quizás debería serlo siempre), sino que fue aplastada por su hermana tan próspera y mimada…”
En la antigüedad se encontraron dos ciencias:
* Filosofía: Economía, Política ySociología
* Teología

La economía se encuentra en un punto desigual al de la ética; ya que no debe ser esclava de la ética, pero tampoco puede igualarla.

El trabajo no era remunerado por locual no había necesidad alguna de un criterio para determinar el monto de los salarios a diferencia de las características del trabajo que se les daba a los esclavos.
Algo similar sucedía con elinterés en ausencia de capital, La gente toma dinero prestado y paga intereses para obtener un rendimiento o para consumir o pagar deudas. En el sistema de economía doméstica de la Grecia aristotélica, lamayor parte de los préstamos se otorgaban y se contraían para satisfacer necesidades personales por esto el interés no se consideraba como un coste de la producción, sino más bien como un gravamenque los más favorecidos imponen a los menos afortunados. De modo que una vez más, como en el caso de la esclavitud, se plantea un problema de ética.
Teniendo la idea de en un préstamo para consumo, nopara hacer inversiones rentables, Aristóteles sancionó el cobro de interés dado que cuando deber ser visto que quien toma el préstamo lo utiliza para ganar dinero y que por esta razón es justo quedé alguna participación de sus beneficios al prestamista original.

Dado que en el mundo antiguo no existían salarios ni intereses, tampoco podía haber una teoría de los precios tal como hoy se laconoce. Los precios derivan, de una u otra forma, de los costes de producción, y estos carecían de función visible para los propietarios de esclavos. En consecuencia, lo único que pudo preguntarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS