Antigua Guatemala

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
ANTIGUA GUATEMALA
La ciudad de Antigua Guatemala es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez, Guatemala. De acuerdo al censo oficial de 2002, tiene una población de 41.097habitantes.Nota 1 Es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias. Ha sido designadaPatrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
PALACIO DE AYUNTAMIENTO FRENTE AL PARQUE CENTRAL.
Varias ciudades en el mundo resaltan por su belleza e historia de tiempos coloniales como la Ciudad deMérida, Izamal, Valladolid (todas en México) e incluso Cuba, pero ninguna reune tantas características y cualidades como La Antigua Guatemala, que conserva incluso sus calles empedradas en toda laciudad. Ningún edificio de estilo moderno interrumpe la continuidad colonial de su arquitectura.
ARCO DEL ANTIGUO CONVENTO
El Arco de Santa Catalina se encuentra a poca distancia del Parque Central,de hecho visible desde el Portan de las Panaderas (frente a la Catedral y al Parque). La calle se conoce como "Calle del Arco" y por su naturaleza y distintivo arquitectónico se ha convertidofácilmente en punto de referencia para los turistas.

CATEDRAL DE SAN JOSÉ EN LA ANTIGUA GUATEMALA
Frente al Parque Central de La Antigua Guatemala, la catedral se mantiene aún al servicio de los fieles consu parte antigua en ruinas. La belleza de su fachada alcanza casi la extensión completa de la cuadra. La iglesia original fue construida bajo la dirección de José de Porres, reconocido arquitecto dela época. Sin embargo la construcción fue reducida a ruinas por los sismos de 1583 y de 1600 que dañaron la estructura que luego fuera demolida para dar paso a una siguiente construcción. Laconstrucción de la nueva Catedral inició en 1669 y fue inaugurada en 1680. Ésta es la actual Catedral de la Antigua Guatemala que contemplamos frente al Parque Central.
IGLESIA DE LA MERCED
Pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Antigua Guatemala
  • Antigua guatemala
  • antigua guatemala
  • Antigua Guatemala
  • Antigua Guatemala
  • la antigua guatemala
  • ANTIGUA GUATEMALA
  • antigua guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS