Antigua mesopotamia

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
APORTES MESOPOTAMICOS A LA INGENIERIA

Trabajo presentado por:

Sebastián León Posada

Wilmer Sediel Trujillo

Julián Gómez Tibaduiza

Ingeniería electrónica
Introducción a la ingeniería electrónica
Universidad del Quindío
24 de agosto de 2010

INDICE

* Introducción…………………………………………………….. Pág. 2
* Mesopotamia…………………………………………………….. Pág. 3
*Características…………………………………………………... Pág. 4
* Arquitectura……………………………………………………… Pág. 5
* Ciudades…………………………………………………………. Pág. 6
* Aportes materiales que se mantienen………………………. Pág. 7
* Conclusiones……………………………………………………. Pág. 9
* Bibliografía……………………………………………………….. Pág. 10

INTRODUCCION

En este trabajo se demuestra como este imperio logro un gran desarrollo y en su apogeo estableció grandes sistemas e implemento lasprimeras herramientas organizadas estableciendo sistemas para poder llegar a controlar su entorno y aprovechando y beneficiándose de el mismo sin afectarlo, es decir empezó a desarrollar la Ingeniería.

Mesopotamia

 
Localización
 
“Babilonia se encuentra entre el desierto de Siria, al oeste, y la meseta de Irán, al este. Entre los ríos Tigris y Eufrates, ambos caudales correnparalelamente, atravesando un llano de aluvión que forman con sus inundaciones. Nacen en las montañas de Armenia, recorren el país de norte a sur y desembocan en el golfo pérsico. Antiguamente sus desembocaduras estaban separadas, por que entonces la costa se hallaba 200 Km. más al interior de los que están ahora, pero con el tiempo fueron rellenando el terreno y ahora se transformaron en el ríoChatt-el-Arab.
 

Características
 
Este territorio se divide en dos partes: El Norte y El Sur. Al norte los ríos son muy torrentosos, en cambio en la parte baja, son lentos y perfectos para la agricultura.
El eufrates y el tigris tienen inundaciones periódicas, provocadas por las lluvias invernales de Armenia. El tigris comienza su crecimiento en marzo y el eufrates 15 días después, estas crecidas sonirregulares y violentas.
“Time
Early civilizations first developed in Mesopotamia over six thousand years ago. Some of the first cities were established, a writing system was developed, empires were created and monumental buildings were constructed.
As each new group of people moved into the region, or took control of the government, they adopted some of the culture, traditions and beliefs ofthe people who had come before them. Therefore, certain aspects of civilization in Mesopotamia remained the same, and some changed over time.
Much of Mesopotamian history lay buried beneath the sand and soil for thousands of years. However, there were clues, such as the mounds known as 'tells', and the ruins of ziggurats, that treasures lay below the surface.
In the past two hundred years,people have begun to excavate objects and buildings which reveal the ancient history of this region. (1)”

El clima es cálido y desconoce los fríos del invierno, estas tierras carecían de defensas naturales y fueron fácil presa de invasores, la riqueza del territorio fue motivo para que muchos pueblos lucharan por instalarse y mantenerse en el lugar.

Arquitectura
“El antiguo y misterioso pueblosumerio construyó canales, templos y murallas que constituyen los primeros trabajos de ingeniería del mundo. Los gobernantes mas importantes de la antigua Mesopotamia fueron los babilonios y los Sirios. De esta época se han descubierto tablas de arcilla las cuales datan del año 2.000 a.C., y que fueron utilizadas como instrumentos de medición astronómicas, por ejemplo el ASTROLABIO (dispositivopara medir tiempo y ángulos). Su tipo de estructura fue el ZIGURAT (pirámide de ladrillo, con escaleras, contrafuertes ). HAMMURABI, gobernante Babilónico, durante 43 años (aprox. 1850/1750 a.C.) compiló un nuevo código de leyes que lleva su nombre. Este código no permitía construcciones diferentes al ZIGURAT. Durante el reino del Rey SENNA CHERIB, los Osirios (aprox 700...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigua mesopotamia
  • ANTIGUA MESOPOTAMIA
  • La Antigua Mesopotamia
  • La Antigua Mesopotamia
  • Arte culinario en la antigua mesopotamia
  • Religión En La Antigua Mesopotamia
  • Comparación Entre Antiguo Egipto Y Mesopotamia
  • arte antiguo en egipto y mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS