Antigua

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
LA ANTIGUA CHINA.
China , se localiza en Asia oriental,limita al norte con los desiertos mongolicos, al sur con las selvas de Birmania al suroeste con la cordillera del Himalaya, aloeste con los montes de pamir y la meseta del tibet, y al este con el mar de la china.\
En esta región habitada desde el paleolítico antiguo, se desarrollaron variascivilizaciones. Muy complejas que se unuficaron a finales del periodo neolítico (2200-ac).
Los nobles gobernaban extensas comarcas agrícolas,y ganaderas , pero reconocían la autoridad de unsoberano, que al heredar el poder a sus sucesores..dio origen a una dinastía. Los primeros documentos escritos pertenecen a la dinastía shang,(1766-1112).

Se trata de textospictográficos, adivinatorios gravados sobre conchas de tortugas,a mediados del siglo VI ac, durante la dinastía Chou, se redactaron tres de los tratados que forman parte de los5 libros clásicos, el she King, el shu King y el yi King, los otros dos son el Li King, y el Chun tsiu. A estos libros se les a dado el titulo de clásicos, porque en ellos, seestablecían las normas básicas que deberían seguirse para la escritura de textos filosóficos , históricos y religiosos la tradición atribuye a Confusio la redacción del chun tsiu , cuyotiulo suele traducirse como los ANALES DE PRIMAVERA Y OTONO.
El arte chino llego a su máximo esplendor durante la dinastía TANG entre los anos 618-907. En ese periodo surgióuna poesía de belleza extraordinaria y de gran calidad que se caracterizo por su aguda observación de la naturaleza su brevedad y su aparente sencillez.
En los poemas liricos delperiodo TANG hay una marcada predilección por la sugerencia delos estados de animo y las emociones del poeta a través de la descripción de delicadas escenas tomadas del entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ANTIGUA
  • antigua
  • antiguo
  • ANTIGUA
  • yo antiguo
  • Antigua
  • Antigua
  • estados antiguos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS