Antiguedad vinculada con el orden juridico.

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Antigüedad vinculada con el orden jurídico

Orden chino: Intuido de carácter sagrado, la concepción jurídica tiene con lo social, las penas terrenales siguen en el mas allá. En el libro de las 5 penas, predomina como castigo la venganza, participaba la autoridad y el ofendido. Talión simbólico, en la dinastía miao las penas eran Amputación, Ostracismo (abandonar el pueblo) y la cónsula.Persia: Prima en los aspectos penales la idea de venganza y talión, el soberano se encargaba de la aplicación de las penas legislación persa, conectada por un libro avesta, el Coran que rige hasta hoy.

Siria: Código mas antiguo de oriente, recibido de Amurabi, cuyo código tiene como característica principal el no poseer preceptos religiosos. En la ley de talión se especifica como y quienes debíanaplicarlo, La característica de estos pueblos era la crueldad, elementos como fuego y agua se aplicaban para hacer justicia.

India:Registro histórico antiguo código de manu, siglo xiii A.C, tiene la virtud de registrar la legislación antigua de la India muy religioso, previo al buda. Dios creador Brahma, el rey hindu era el representante de Brahma, castigos complejos y duros, con el castigo elculpable salvaría su alma existencia de gastos sociales, exenciones a castas gobernantes y casta comercial.

Israel: Papel decisivo en la formación de la normativa occidental, Jehova respeto a la ley, el hombre integro es aquel que cumple con la ley. Estrecha relación entre sacerdote y legislador. En la reforma protestante se ve influido por el derecho cristiano lo hebreo, Calvino se asentaba enlas normas del antiguo testamento que debía regular las normas sociales.
Para el pueblo hebreo no es ni Moisés, ni los sacerdotes, sino Dios de quien debían obedecer (Monoteísta).
La obediencia a la ley implicaba la santificación del pueblo lo cual es la fuente esencial en la igualdad del hombre, el hombre bueno predicaba la ley, por eso el dios de Israel se dice que es justo.
En elpentatenco se distinguen 5 delitos contra la vida, propiedad, honestidad, etc (los otros 2 no los alcance a copiar pero se pueden buscar).

Grecia: Los griegos tienen la particularidad de ser los precursores de la especulación filosófica, la razón como fuente de doctrina, distinción entre natural y religioso, la razón humana puede acceder por su potencia y criterio nos lleva a pensar en un ser supraempírico.
Los primeros sabios como Heráclito que analizo la naturaleza en su desarrollo de idea cósmica, buscando un principio común, uniforme lo esencial radica en el cambio.
Logos es esencialmente aquel que dirige la fuerza que regula la norma, la existencia del cosmo, gobierna la conducta de los hombres. De esta legislación única divina se nutren las leyes humanas, concibe una legalidad natural yel respeto a ella persigue la perfección humana.
Pitágoras sostenía que los números estaban en la esencia de las cosas, la naturaleza de las cosas se sostenía en leyes matemáticas. Definió a la justicia como una relación aritmética: Delito-Reparación, esto no era una cuestión humana, trascendía a lo humano. Escuela de sofismo: basaba su ciencia en lo dialectico, cautivaban a la juventud, estabanen las asambleas, el sofista tiene una concepción individualista, cada uno ve la realidad de acuerdo a como uno lo vea (subjetiva) la moral y el derecho son propios de la razón, secular de lo religioso, buscan un fundamento que no sea natural.
Para Tracimo la norma jurídica era establecida por los fuertes, Calicles sostenía que las normas tenían como objetivo limitar los abusos del poderoso.Contra este escepticismo aparece Sócrates que en una reacción contra el escepticismo realiza una férrea defensa del orden moral y pone a la ética como ciencia, orden permanente, universal y valido para los hombres.
¨No hay mayor mal para los hombres que la injusticia¨, Platón su discípulo ve un estado ideal cuyos miembros participan y gobiernan mediante el ejercicio de sus virtudes una de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Orden Jurídico en la Antiguedad
  • vinculo juridico
  • Ordenamiento juridico
  • ordenamiento juridico
  • El Ordenamiento Juridico
  • Ordenamiento Juridico
  • orden jurídico y orden normativo
  • ordenamiento juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS