antiguedad

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Cargos:
Es la composición de una o varias actividades desempeñadas por una persona, las cuales pueden incluirse en un todo unificado que ocupa una posición formal en el organigrama. Para desempeñarsus actividades, la persona que ocupa un cargo debe tener una posición definida en el organigrama. De este modo, un cargo constituye una unidad de la organización y consiste en un conjunto de deberesque lo separan y distinguen de los demás cargos.
Se le puede llamar cargo al empleo o al oficio que una persona desempeña en una empresa privada o a instancias de la administración pública oprivada.
Salarios
Estos son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios. Estos pagos incluyen no sólo los ingresos porhora, día o semana trabajada de los trabajadores manuales, sino también los ingresos, semanales, mensuales o anuales de los profesionales y los gestores de las empresas.
Nivel Salarial
El nivelsalarial viene dado por la media de todos los salarios percibidos por los individuos, con independencia de su categoría profesional.
Los factores que determinan las diferencias saláriales entrecategorías
El valor relativo del producto: un trabajador cualificado en una industria que produce bienes con precio mayor que la de un trabajador poco preparado aporta un mayor valor añadido por lo que suelerecibir un salario superior.
Coste requerido para adquirir la cualificación o preparación necesaria:
quieren obtener la mayor rentabilidad posible. Si los ingenieros no cobraran más que losalbañiles muy pocas personas estarían dispuestas a invertir su tiempo, dinero y esfuerzo para llegar a ser ingenieros.
La escasez relativa de ciertas especializaciones laborales: los trabajos para los queexiste una amplia oferta de mano de obra suelen estar peor pagados; por otra parte, los trabajos menos comunes están mejor pagados; por ejemplo, una estrella de cine o un presentador de televisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Antiguedad
  • antiguedad
  • El estado en la antigüedad
  • ANTIGUEDAD
  • La Antiguedad
  • La antiguedad
  • Antiguedad
  • Antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS