Antiguo Egipto

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Periodo: El antigüo Egipto empezó a desarrollarse en el año 3,000 A.C.

Ubicación: se encuentra ubicada al nordeste de África, abarca las regiones del antiguo Egipto más de lapenínsula de Sinaí Asiático. Este país limita al norte con el mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia.

Ríos: El Nilo era y es el río masimportante de Egipto, entra en Egipto desde Sudán y discurre hacia el norte a lo largo de 1.545 km hasta desembocar en el mar Mediterráneo.

Principales cultivos: Los principales cultivoscon los cuales las personas de Egipto pudieron sobrevivir son:
Avena
Trigo
Cebada
Sorgo

Tipo de escritura: Los jeroglificos fueron un sistema de escritura inventado por losantiguos egipcios para comunicarse. Fue utilizado desde la época Predinástica hasta el sigo 4.

Forma de gobierno:
El faraón era el rey de Egipto, y existieron muchísimos a lo largo detoda su civilización. Estuvieron repartidos en treinta dinastías o familias reinantes, sucediéndose desde el inicio de su historia hacia el año 3100 a.C., hasta la llegada de los griegos enel año 332 a.C.
El faraón tenía gran poder y fortuna, pero también muchas responsabilidades. Era jefe del gobierno, jefe del ejército y jefe religioso.

Religión, principales dioses:En Egipto creían que solo una persona podía ser el sacerdote, el faraón porque creían que el era el único que podía hacerse carga de tal responsabilidad.
Egipto contaba con muchosdioses, y cada uno tenía su propia función. Algunos de los dioses son:
Jonsu
Mut
Ptah
Sejmet
Maut
Bastet
Tefnut
Hathor
Oriris
La mayoría de los dioses tenían forma de animales.Los dioses eran la causa de la creación y la organización del mundo. Responsables del día y de la noche, de la crecida del Nilo o de la protección de los hombres en la vida cotidiana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto antiguo
  • Egipto antiguo
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo egipto
  • ANTIGUO EGIPTO
  • antiguo egipto
  • Antiguo egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS