Antiguo regimen Frances

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
El Antiguo Régimen de Francia


Desde la Edad Media Francia había estado dividida en un sistema de tres clases o estados. El primer estado era el clero, elsegundo la nobleza, y en el tercero estaban todos los demás habitantes. Se trataba de un sistema rígido y abusivo, que sólo con la RevoluciónFrancesa empezaría a ser cuestionado.

El primer estado, el clero, estaba conformado por todos los líderes religiosos a cargo de la Iglesia Católica. Siendo el 1% de lapoblación, los miembros de esta clase poseían el 10% de las tierras de Francia. Obtenían dinero rentándoselas a los campesinos, a quienes también les cobraban unimpuesto llamado diezmo, que era obligatorio y consistía en la décima parte de sus ganancias.

El segundo estado, la nobleza, era el 2% de la población total,poseyendo el 25% de las tierras de Francia. Los miembros de esta clase también le cobraban impuestos al tercer estado.

Por último estaba el tercer estado, que erael más perjudicado por este sistema. En este grupo se encontraban los campesinos, los artesanos, y los comerciantes, quienes además de hacer sus trabajos parasubsistir, debían pagar el diezmo a la Iglesia, las cuotas feudales a los nobles, y un impuesto a la tierra con el que sostenían al rey. Su poder político eranulo y no había forma de ascender en la escala social. Este estado era el único que pagaba impuestos, ya que tanto el clero como la nobleza estaban exentos de supago.

Esta situación cambiaría con la Revolución Francesa. Los revolucionarios se referirían despectivamente a este sistema como el Antiguo Régimen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Regimen De Franco
  • El antiguo régimen
  • ANTIGUO REGIMEN
  • Antiguo régimen
  • Antiguo regimen
  • Antiguo regimen
  • ANTIGUO REGIMEN
  • El Antiguo Régimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS