ANTIGUO REGIMEN

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD DEL ANTIGUO RÉGIMEN.
Antiguo Régimen fue el nombre que dieron los revolucionarios franceses a la época anterior a la Revolución. Esta expresión se utiliza parareferirse a la organización social, económica y política europea de los siglos XV al XVIII.
Como características más relevantes hay que destacar: el absolutismo como forma del poder y el dirigismo social yeconómico.
El absolutismo surge cuando todo el poder se concentra en las manos de una sola persona. La monarquía absoluta era la forma común de los gobiernos europeos del AR. El ejercicio de lasoberanía se manifestaba hacia el exterior en la libertad que el rey tenia para hacer la guerra y negociar la paz, en el interior, la soberanía convertía al rey en la fuente de todo poder y en la últimainstancia en todo conflicto.
Existían tradiciones que, en ocasiones, limitaban el ejercicio del poder absoluto. Con las leyes y privilegios de los reinos y de los grupos sociales, o con la necesidadde contar con la aceptación de los súbditos para establecer impuestos (en teoría).
Indice
1. ¿Qué es el Capitalismo y qué es el Comunismo?
2. Orígenes y fundadores del Capitalismo y del Comunismo.3. Explique las características de ambos sistemas.

1. ¿Qué es el Capitalismo y qué es el Comunismo?

Capitalismo: Es una economía que mantienen las poderosas relaciones que reduce a lostrabajadores a ser menos autónomos a quien se les niega el valor y la dignidad de su trabajo que busca por encima de todo el crecimiento de los mercados y de sus ganancias. El capital es la propiedad que loproduce. Los mercados después de todo brotan esporádicamente. Estas tendencias inexorables hacia una mayor especialización y más complicadas formas de comercio, alimentación por nuestro impulsouniversal de satisfacer nuestros deseos con el mínimo esfuerzo y conducirán a un mercado, en que los trabajadores encontrarán que es mejor cambiar su trabajo por un salario. Estos incluirán por supuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIGUO REGIMEN
  • Antiguo régimen
  • antiguo regimen
  • Antiguo Regimen
  • Antiguo regimen
  • Antiguo regimen
  • El Antiguo Régimen
  • Antiguo Regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS