Antiguo regimen

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Antiguo regimen: Fue como denominaron los revolucionarios franceses al sistema de gobierno anterior al de la revolución francesa, del 1789, y que se fue aplicando a la monarquía absoluta.
En estasépocas, la agricultura era la fuente de riqueza, y muy pocas tierras se consideraban privadas.
Un conjunto de tierras a manos de un señor, o líder eclesiástico, se denomina reserva señorial, en primerlugar consta de una reserva señorial, que es donde el señor guarda las tierras mas productivas para su explotación directa, y el resto de las parcelas, denominadas mansos, o bien las entregaba a unhombre libre para que este la trabajase a cambio de un censo, o a los siervos que estos le aseguraban prestaciones, o bien en objeto o trabajo.
Los derechos señoriales, son los prestamientos y rentasque les entregan al señor, los campesinos realizan una serie de trabajo (servicio domestico) en el señorío, también tenían que entregar un tanto por ciento de las cosechas trabajadas, y pagar lautilización del: molino, ríos etc.. . A esta lista de tributos se le añade, el diezmo, es una olbigacion que tienen los campesinos incluso algunos burgueses, de dar el diez por ciento de sus cosechas a laiglesia, para asegurar el bienestar del culto y clero.
La industria de esta época se caracterizaba por que habían pequeños talleres que se encontraban o bien en las zonas rurales, o urbanas. Losgremiso eran conjuntos de artesanos dedicados a un mismo oficio. Muchas mujeres y hombres para completar sus ingresos, tejían e hilaban en sus propias casas.
La agricultura era de subsistencia, es decirdonde el agricultor tenia que trabajar sus propias cosechas para satisfacer sus propias necesidades y las de su familia. Tambien se caracterizaban por estar dedicabos al autoconsumo (el propietario sealimentaba por si mismo) y no a la comercialización.
Las rutas que existían en estas épocas eran muy pocas, se podía ir o bien por carretera o por el rio. La mas rápida y barata era la de por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIGUO REGIMEN
  • Antiguo régimen
  • Antiguo regimen
  • Antiguo regimen
  • ANTIGUO REGIMEN
  • El Antiguo Régimen
  • Antiguo Regimen
  • Antiguo Régimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS