Antiguo regimen

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Instrucciones para obtener buenos resultados en el primer examen de Historia

1º. Estudiar entendiendo lo que se estudia. No sirve de mucho memorizar sin entender, porque hay que relacionaralgunos apartados con otros.
2º. Aplicar lo estudiado a una caricatura o un texto. En ambos casos hay que describir primero lo que se ve, después interpretar lo que quiere transmitir, sea con imágenes ocon palabras. A continuación hay que relacionar lo estudiado con la imagen o con el texto.

Cuestiones concretas para el primer tema:
1. Saber explicar el Antiguo Régimen: qué es, cuándo, dónde,características en política, economía y sociedad, quiénes viven muy bien, de dónde sacan sus ingresos, quiénes no viven tan bien, ¿por qué?
¿Qué estamentos están de acuerdo con el Antiguo Régimen, porqué?
¿Qué estamentos están en contra del Antiguo Régimen, por qué?
2. Conocer y explicar el parlamentarismo inglés. ¿Por qué la primera revolución política se produce en Inglaterra, qué autoresingleses pueden influir en esa revolución, qué avance supone este sistema con respecto al Antiguo Régimen, puede ser un ejemplo para el resto de Europa?
3. Saber explicar qué es la Ilustración: quiénesson sus protagonistas, qué profesión tienen, qué critican del Antiguo Régimen, qué ideas ofrecen para sustituirlo, qué estamentos van a aprovechar las ideas ilustradas para combatir el Antiguo Régimen.4. Saber explicar qué es el despotismo ilustrado: quiénes son sus protagonistas, por qué lo hacen, por qué no llevan a la práctica todas las ideas ilustradas.
5. Saber explicar la Guerra de Sucesiónespañola: cuándo, por qué, dónde, consecuencias para España (internacionales –pérdida de posesiones en Europa- e internas: Decretos de Nueva Planta)
6. Saber diferenciar el Rococó del Neoclasicismoy las características más importantes de cada estilo.
7. Ordenar en un eje cronológico los acontecimientos más importantes de este tema: revoluciones inglesas, Bill of Rights, Guerra de Sucesión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIGUO REGIMEN
  • Antiguo régimen
  • Antiguo regimen
  • Antiguo regimen
  • ANTIGUO REGIMEN
  • El Antiguo Régimen
  • Antiguo Regimen
  • Antiguo Régimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS