ANTIGUO TESTAMENTO

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
ANTIGUO TESTAMENTO
Escritos de profetas antiguos que actuaron bajo la influencia del Espíritu Santo y que, durante el transcurso de muchos siglos, testificaron de Cristo y de su futuro ministerio.También contiene un registro de la historia de Abraham y sus descendientes, que comienza con Abraham y el convenio, o testamento, que hizo el Señor con él y su posteridad.
Los primeros cinco libros delAntiguo Testamento fueron escritos por Moisés y son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. En Génesis se refiere el origen de la tierra, del género humano, de los idiomas y las razas, ydel comienzo de la casa de Israel.
Los libros históricos relatan los acontecimientos que ocurrieron a Israel. Estos libros son: Josué, Jueces, Rut, 1 y 2 Samuel, 1 y 2 Reyes, 1 y 2 Crónicas, Esdras,Nehemías y Ester.
Los libros poéticos contienen algo de la sabiduría y la aptitud literaria de los profetas. Éstos son: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares de Salomón y Lamentaciones.
Losprofetas amonestaron a Israel tocante a sus pecados y testificaron de las bendiciones que se reciben mediante la obediencia. Profetizaron de la venida de Cristo, quien expiaría los pecados de los que searrepintieran, recibieran las ordenanzas y vivieran el evangelio. Los libros de los profetas son: Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc,Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías.
La mayor parte de los libros del Antiguo Testamento se escribieron en hebreo, aunque unos pocos contienen escritos en arameo, otro idioma semítico de la época.Abreviaturas del Antiguo Testamento
Gn
Génesis
2 Cr
Segunda Crónicas
Dn
Daniel
Ex
Exodo
Esd
Esdras
Os
Oseas
Lv
Levítico
Neh
Nehemías
Jl
Joel
Nm
Números
Est
Ester
Am
Amós
Dt
Deuteronomio
Job
Job
Abd
AbdíasJos
Josué
Sal
Salmos
Jon
Jonás
Jue
Jueces
Pr
Proverbios
Mi
Miqueas
Rt
Rut
Ec
Eclesiastés
Nah
Nahúm
1 S
Primera Samuel
Cnt
Cantar de los Cantares
Hab
Habacuc
2 S
Segunda Samuel
Is
Isaías
Sof
Sofonías
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antiguo testamento
  • El Antiguo Testamento
  • antiguo testamento
  • ANTIGUO TESTAMENTO
  • antiguo testamento
  • antiguo testamento
  • Antiguo testamento
  • Antiguo testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS