Antiguo y nuevo testamento

Páginas: 20 (4756 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
MATERIA:
ANTIGUO TESTAMENTO

TEMA:
¿QUÉ ENCONTRAMOS EN EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO?

INDICE
OBJETIVOS 3

Objetivo General 3

Objetivos Específicos 3

INTRODUCCIÓN 4

DATOS IMPORTANTES DE LA BIBLIA 4

La palabra BIBLIA significa 4

La Biblia está formada por 66 libros 4

Las traducciones de la Biblia 6

ANTIGUO TESTAMENTO 7

¿Qué encontramos? 7

ElPentateuco 8

Libros Históricos: 8

Libros Poéticos: 10

Profetas Menores: 11

NUEVO TESTAMENTO 12

¿Qué encontramos? 12

Las cartas 13

Las cartas de Pablo 13

Otras cartas 14

COMENTARIO PERSONAL 15

CONCLUSIONES 17

APLICACIONES 17

OBJETIVOS

Objetivo General

Determinar mediante una investigación qué encontramos tanto en el antiguo como en elnuevo testamento, acotando una opinión personal

Objetivos Específicos

- Establecer de que trata cada uno de los libros de la biblia y cómo están agrupados

- Elaborar una recopilación de datos relevantes sobre la biblia

- Insertar una opinión personal sobre el trabajo elaborado

INTRODUCCIÓN

A manera de introducción podemos acotar ciertos datos relevantes de la biblia.DATOS IMPORTANTES DE LA BIBLIA

La palabra BIBLIA significa: "libro". En realidad no necesita ninguna otra descripción ni calificativo. Hay millones de libros en el mundo, pero sólo hay una Biblia. Pertenece a una clase única.

La Biblia está formada por 66 libros: 39 de ellos pertenecen al Antiguo Testamento y 27 al Nuevo Testamento. Estos libros no fueron escritos por un solo autor, sinopor cerca de cuarenta hombres que vivieron en distintos países, hablaron diferentes idiomas y existieron a lo largo de un periodo de cerca de 1.600 años. Muchos de ellos no supieron de la existencia ni del trabajo de los otros autores y sin embargo al reunirse sus obras, cada uno formó parte de un todo armónico. No hay ninguna contradicción en toda la Biblia. Siempre que dos o más autores tocaronel mismo punto, estuvieron en perfecta armonía. Los escépticos de todos los siglos han tratado de encontrar una simple falla en la Biblia y no lo han logrado. Sus esfuerzos para destruirla han sido suficientes para hacerla más sólida aun. Escrita por reyes y pastores, nos da en su totalidad el relato de los planes perfectos de un Dios perfecto.

Nuestra Biblia NO tuvo siempre la forma en queahora la conocemos, esto es, impresa en papel fino y empastada en piel. La Biblia es todavía más antigua que el papel, la imprenta y la encuadernación. Cada libro fue escrito separadamente en forma laboriosa, en pieles cuidadosamente curtidas o sobre "papiro¨, planta que crece en el Delta del río Nilo. Cada uno de ellos se hizo a mano, y las copias que se hicieron fueron hechas en la misma forma.Por tal razón se consideraban muy sagradas y se guardaban con sumo cuidado.

Se ha llegado a la conclusión generalmente aceptada, de que los cinco primeros libros del Antiguo Testamento fueron escritos por Moisés alrededor de 1.500 años antes de Cristo. Estos cinco libros se llaman el Pentateuco. Otros escritores contribuyeron con el resto de los libros a lo largo de los siguientes mil años. Loslibros fueron escritos todos en la lengua hebrea, y se supone que el primero que los reunió fue Esdras (ver Nehemías 8.5) alrededor de 400 años antes de Cristo. En Alejandría, en el año 277 antes de Cristo, el Antiguo Testamento hebreo fue traducido al griego y arameo por setenta sabios, y lo llamaron la "Septuaginta" u obra de los setenta. Parece ser que esta fue la versión de uso general en losdías del Señor Jesús, de la que tanto él como los apóstoles citaban pasajes.

Siendo el GRIEGO el lenguaje común de la tierra donde vivió Jesús, fue este mismo lenguaje el que usaron los escritores del Nuevo Testamento para darnos su obra en 27 libros. Los 27 textos referidos fueron escritos en un espacio relativamente corto; el primero se escribió cerca del año 33 de nuestra era, y el último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sexualidad en el Antiguo y el Nuevo Testamento
  • Citas del antiguo testamento en el nuevo
  • Antiguo y nuevo testamento
  • Antiguo Y Nuevo Testamento
  • El Diezmo En El Antiguo Y Nuevo Testamento
  • Interpretacion del antiguo testamento a la luz del nuevo testamento
  • antiguo y nuevo testamento explicacion sencilla
  • El Bien Y El Mal En El Antiguo Y Nuevo Testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS