antiguo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Biotecnologia en la alimentación
El objetivo principal de la biotecnología en la alimentacion es la investigación acerca de los procesos de elaboración de productos alimenticios usando organismosvivos o procesos biológicos o enzimáticos, así como la obtención de alimentos genéticamente modificados mediante técnicas biotecnológicas.
La biotecnología en la alimentación apoya los procesosproductivos de la industria alimentaria y agroalimentaria se enfocan a dos grandes líneas prioritarias de investigación:
Tecnología enzimática y biocatálisis
El área de tecnología enzimática ybiocatálisis incluye el extenso campo de las fermentaciones en procesamiento de alimentos, así como la mejora genética de microorganismos de aplicación en tecnología de alimentos y la producción de proteínas yenzimas de uso alimenta.
Alimentos genéticamente modificados
La demanda de alimento global ha aumentado la necesidad de cultivos mejorados. La biotecnología ofrece la tecnología necesaria paraproducir alimentos más nutritivos y de mejor sabor, rendimientos más altos de cosecha y plantas que se protegen naturalmente contra enfermedades, insectos y condiciones adversas.
La tecnología de alimentosgenéticamente modificados también llamados alimentos transgénicos, permite efectuar la selección de un rasgo genético específico de un organismo e introducir ese rasgo en el código genético delorganismo fuente del alimento, por medio de técnicas de ingeniería genética. Esto ha hecho posible que se desarrollen cultivos para alimentación con rasgos ventajosos específicos u otros sin rasgosindeseables.








Fermentaciones
La fermentación es la transformación de una sustancia orgánica (generalmente un carbohidrato) en otra utilizable, producida mediante un proceso metabólico pormicroorganismos o por enzimas que provocan reacciones de oxidación-reducción, de las cuales el organismo productor deriva la energía suficiente para su metabolismo. las fermentaciones pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ANTIGUA
  • antigua
  • ANTIGUA
  • yo antiguo
  • Antigua
  • Antigua
  • estados antiguos
  • la antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS