Antiguos filosofos

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
FILOSOFIA |
ENSAYOS |
Filósofos Griegos, Aporte de la filosofía medieval, y opinión del pensamiento prehispánico. |
|
Carlos Arturo Plancarte Valle |
01/06/2010 |

El ensayo de los filósofos Griegos abarca desde Tales de Mileto hasta Aristóteles. El ensayo de aportes de la filosofía medieval, hablaremos de Santo Tomas hasta San Agustín. |

El ensayo de los filósofos GriegosTales De Mileto
Tales es el primer filósofo que se cuestiona acerca del origen de todas las cosas, y pensaba que todo lo que existía, está hecho por un elemento único. Para el elemento esencial del origen de todas las cosas era el Agua. Se piensa que para su toma de decisión influyo mucho en que el agua es necesaria para la vida y aparte también por qué en ese tiempo se creía que la tierraflotaba sobre el agua.
Anaximandro De Mileto
Anaximandro no está del todo de acuerdo con Tales de Mileto, ya que él decía, que como el agua puede ser el origen de todo, entonces ¿Cómo existiría el fuego y el calor? Para esto Anaximandro pensé que el elemento del cual surgieron todas las cosas era el “apeiron” que le dio el significado de: lo indeterminado o lo indefinido. También era caracterizadopor ser inmortal e indestructible.
Anaxímenes
Para Anaxímenes la sustancia originaria es el aire, que lo relaciona con la respiración que es obviamente indispensable para la vida. Y que los cambios que puede tener esta materia fundamental, se debe al proceso de rarefacción y condensación. El afirmaba que el aire al rarefactarse se calienta, y que cuando se condensa obviamente el aire seenfría, y es primero viento, luego nubes, luego lluvia, tierra. El hizo una observación muy interesante acerca del aliento que es expulsado por la boca, ya que cuando expulsamos aire con la boca abierta el aire es caliente, pero si soplamos con los labios casi cerrados es frío.
Pitágoras
Para Pitágoras el principio de todo es el número. Se piensa que no dejó nada escrito, ya que Aristóteles noconoció ningún manuscrito suyo.
Heráclito
Heráclito afirma que todo está cambiando continuamente y que no hay en la realidad nada que permanezca igual en dos momentos distintos. El atribuía a que ni en el mundo externo ni en nosotros mismos hay nada que pueda considerarse como permanente. También vio en el fuego la causa originaria de todas las cosas que hay en el universo.
Parménides
El seres y es imposible que no sea, para Parménides es fundamental que distingamos entre la verdad y la mera apariencia. Decía que la verdad solo podía ser alcanzada por medio de la razón.
Empédocles
Para Empédocles, existen cuatro elementos o raíces del todo: agua, aire, fuego, y tierra. Afirmaba que estos cuatro elementos o raíces eran indestructibles, y que existían desde siempre y para siempre.Concluía en que todo lo que hay en el universo se formo a partir de la combinación de estos cuatro elementos.
Demócrito
Para él, los elementos últimos que constituyen al mundo son los átomos, partículas pequeñas de materiales en movimiento que no son percibidas por los sentidos, aparte de ser indivisibles y en número infinito.
Anaxágoras
Piensa que, todo lo que parece nuevo tiene que haberestado ya presente de antemano en los alimentos que ingerimos. El decía que . También decía que el principio del movimiento de las cosas era el “nous” ya que el nous, da inicio al proceso de transformación de la materia.
Sócrates
Sócrates, afirma que el conocimiento no puede ser tal como lo pregonan los sofistas, es decir, conocimiento de lo individual, porque ese es solo un saber aparente, elconocimiento genuino, verdadero, lo es de lo universal.
Platón
Platón afirma que hay dos tipos de realidad: el mundo sensible y el mundo de las ideas. El mundo sensible lo describe como el mundo que conocemos a través de los sentidos, ósea una sola copia del mundo real. También afirmaba que el verdadero conocimiento es aquél que se tiene no acerca de las cosas sensibles, sino acerca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos antiguos
  • Filosofos antiguos
  • Antiguos Filosofos
  • Filósofos antiguos
  • Antiguos Filosofos Griegos
  • Filosofos de la edad antigua
  • Antigua grecia y su pensamiento filosofico
  • filosofos edad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS