Antiguos Pensadores

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Montesquieu, Voltaire y Rousseau, teorizaron acerca de la naturaleza del hombre y sobre las formas de gobierno que debían darse las naciones. Procuraron el establecimiento de monarquíasconstitucionales o alentando reformas desde el estado gestadas por un príncipe.
Montesquieu fue un pensador político, que imaginó que la autoridad debía descomponerse en fuerzas diferentes que tendieran aequilibrarse. Esto dio origen a la teoría de la división de poderes: poder legislativo, ejecutivo y judicial. Su obra cumbre fue El espíritu de las leyes.
Rousseau fue un pensador político. Sus obrasfueron Discurso sobre el origen de la desigualdad donde postula que en el estado de naturaleza no existe desigualdad, ya que el hombre es esencialmente bueno y con la aparición de la propiedad, éste sedeshumaniza y aleja del orden natural. Otra de sus obras fue El contrato social donde sostiene que la sociedad debe establecerse por un contrato entre los hombres y que el gobierno surge cuando loshombres delegan la soberanía en las autoridades.
Voltaire fue un pensador polifacético. Una de sus obras fue Cartas filosóficas sobre los ingleses, en ella dice que en Inglaterra, el poder real seveía limitado por el Parlamento.
A estos hombres habría que agregarles personalidades de la economía:
* Quesnay y Turgot: El primero es el fundador de la fisiocracia, su concepto central fue el valor dela tierra. Estaba interesado en la mecánica de la producción de la riqueza y en la forma de aumentar las rentas del Estado. Turgot fue un fiel seguidor de Quesnay.
* Adam Smith: Fundador delliberalismo económico. Su obra más importante fue Investigación acerca de la naturaleza y la causa de la riqueza de las naciones. Para él, cada hombre con su acción constante consigue un orden económicoracional y acorde a la naturaleza. Éste se logra a partir de una “mano invisible”, que actúa a través del mercado funcionando libremente.
* David Ricardo: Fue un pensador económico clásico. Afirmó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensadores POLITICOS ANTIGUOS
  • Moral en la antigua Roma y sus pensadores
  • PENSADORES ECONOMICOS DE LA EDAD ANTIGUA
  • Pensadores antiguos
  • Pensadores de la polìtica antigua
  • pensadores antiguos que aportaron a la teoría del Estado
  • Grecia Y Los Antiguos Pensadores
  • El pensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS