Antiguos y nuevos paradigmas

Páginas: 45 (11242 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Los nuevos paradigmas que se proponen en el campo la ciencia, la salud, la educación, la política, la economía, la literatura, el arte, la sociedad y la familia están hoy a la orden del día. En el campo de la ciencia, en el paradigma antiguo el conocimiento estaba separado en especialidades, en el nuevo paradigma se concibe de una manera interdisciplinaria y global. Se concebían lasleyes físicas inmutables, en el nuevo paradigma se concibe que la complejidad cambie las leyes naturales. Se concebía la evolución gradual, en el nuevo paradigma la evolución se concibe por saltos. La ciencia era ajena a la metafísica, en el nuevo paradigma se incorpora la metafísica. Era materialista, reduccionista y determinista, en el nuevo paradigma se concibe no materialista, no reduccionista,no determinista. El paradigma antiguo concebía la ciencia ajena a la sociedad, en el nuevo paradigma la tecnología está integrada a la sociedad.
Desde los tiempos antiguos hemos evolucionado mucho hasta el día de hoy, hemos dejado los antiguos paradigmas establecidos por nuevos, que ya hemos adaptado a nuestra vida diaria, es por ello que a continuación se presenta un informe de los paradigmasantiguos y nuevos de diversos temas.


































La evolución del lenguaje es el campo teórico de la biolingüística que trata acerca de cómo emergió y evolucionó el lenguaje en la linea evolutiva del ser humano. Si hay algo en la evolución del hombre que marcó la diferencia y al que se le debe otorgar un lugar de privilegio, ese es ellenguaje. Cientos de líneas se han escrito sobre la importancia del pulgar oponible, como la clave del progreso humano.

Las lenguas cambian, generalmente muy lentamente, a veces muy rápidamente. Existen muchas razones por las que una lengua puede cambiar. Una razón obvia es la interacción con otras lenguas. Por ejemplo, si una tribu de gente realiza intercambios con otra, empezarán a utilizar palabrasespecíficas y frases para los objetos de intercambio. Si una tribu pequeña, pero poderosa, subyuga a una tribu más grande, se observa que la lengua que habla la elite a menudo muestra la influencia de la constante interacción con la mayoría, mientras que la lengua de la mayoría importa vocabulario y estilos de habla de la lengua de la elite. A menudo una o la otra desaparece, dejando atrás a unprofundamente alterado "vencedor". Un ejemplo de este suceso es el Inglés: el Francés Normando de los conquistadores desapareció hace bastante tiempo, pero no sin antes cambiar el Anglo-Sajón en un Inglés altamente afrancesado. 
Los adolescentes de hoy preferimos la vida fácil sin complicaciones (estudios, ensayos, etc.) es muy común que a traves del Chat o mensajes de texto se acorten palabras outilizamos palabras extranjeras para evitar demoras, para los adolescentes las palabras no cambian se modernizan, en esto influye mucho los medios de comunicación, en la tele (novelas, películas, etc.) hay muchas palabras desconocidas por nosotros pero las tomamos como propias. Cabe aclarar que respetamos la forma de hablar, esto depende a quien nos dirigimos y el afecto que tengamos con la personaque estemos hablando (amigos, familia, profesor).
“todo vale si se trata de economizar palabras y frasees para que la conversación fluya”-Navegar con el lenguaje diario-
“salen traducidas al ciberspanglish”-Navegar con el lenguaje diario-
“los adolescentes siempre tuvieron sus propias palabras”-Hablan un lenguaje que deja mudos a todos-
Cuentan las personas mayores, principalmente docentes yprofesionales, que “en sus tiempos” los jóvenes escribían normal, es decir, escribían las palabras completas, bien acentuadas, tenían una letra legible y caligráfica y que su ortografía estaba muy bien ya que era exigida en las escuelas y en la misma sociedad, la lectura era parte de ellos y era una herramienta útil para aumentar su cúmulo de conocimientos y mejorar su conocimiento del idioma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevo paradigma del estado
  • Los nuevos paradigmas
  • Nuevos paradigmas
  • Nuevos paradigmas
  • Los nuevos paradigmas
  • Nuevos paradigmas
  • El nuevo paradigma ecologico
  • Nuevo paradigma de científico de la ciencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS