Antigüedad de los bares.

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
El origen de los bares
Publicado en 28 abril, 2013de elsecretodelexitodelosbares
El origen de los bares, como hoy los conocemos,  se pierde en el tiempo. No hay una sola voz al respecto, y no esclaro quién abrió el primer establecimiento de esta clase. Hoy los historiadores y sociólogos lo categorizan bajo el sofisticado nombre de «espacio de sociabilidad informal» y su historia sueledividirse en occidente en una época antigua y otra moderna.
En la antigüedad los bares pueden encontrar su antepasado directo en las «thermopolias» y «cauponae» romanas. En las thermopolias se vendíanbebidas calientes en invierno y frías en verano, vinos y comida rápida para consumir tanto in situ como para llevar. Fueron el antecedente remoto de los establecimientos de productos «take away» (parallevar).
Las cauponae (o «caupona», en español), en cambio, tenían un lugar colectivo para pernoctar (antecedente de los «Inn» británicos), y eran una especie de establecimientos de comida y bebidas alpaso que tenían a pie de calle mostradores que hacían las veces de barras, y se conocen como «tabernas romanas». Este tipo de establecimiento estaba dirigido especialmente a la alimentación de losgremios de comerciantes y artesanos.
También los bares se relacionan con las «tabernae vinarie» que vendían vinos y bebidas, y eran un banco de piedra, con cinco o seis contenedores atascados, puestosfrente a la carretera, con una cocina y salas para el consumo en la parte posterior.
En la época moderna es en la Gran Bretaña industrial donde aparece en el siglo XIX un nuevo tipo de lugar,llamado «pub» que viene de la abreviación de la expresión «public house», que se transforma en el eje de la vida social de los barrios obreros. El uso de la palabra se suele fijar alrededor de 1859. Estoslocales son herederos de las tabernas romanas ubicadas en los caminos británicos para alimentar y dar de beber a las legiones, las que reaparecieron en el siglo XIV de la mano de las abadías productoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado en la antiguedad
  • La Antiguedad
  • antiguedad
  • El estado en la antigüedad
  • ANTIGUEDAD
  • La Antiguedad
  • De bar en bar
  • antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS