Antigüedad grecolatina

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Antigüedad grecolatina
Aparición del esclavismo.
La administración se caracteriza por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como medida disciplinaria.Bajo rendimiento productivo debido al descontento por el trato inhumano que sufrían los esclavos.
Esta forma de organización fue en gran parte la caída del Imperio Romano

Antigüedad grecolatina.
Enesta época apareció el esclavismo; la administración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaría. El esclavo carecía dederechos y se le ocupa de cualquier labor de producción. Existió un bajo rendimiento productivo ocasionado por el descontento, el trato inhumano que sufrieron los esclavos debidos a estas medidasadministrativas. Esta forma de organización fue en gran parte la causa de la caída del imperio romano.

Administración romana:
Después de varios siglos de monarquía, ejercida por soberanos etruscos, larepública es instaurada en 509 a. J. C. En lo sucesivo, todos los ciudadanos forman el populus romanus, que se reúne en unas asambleas, los comicios. Cada año eligen unos magistrados encargados degobernar el país: Cuestores (finanzas), ediles (administración), y pretones (justicia). En la cumbre, dos cónsules ostentan el poder ejecutivo, dirigen al ejército y realizan las funciones de jefes deestado. Acceder a estas diferentes funciones, una después de otra, constituye el curus honorum. Por último, todos los antiguos magistrados componen el senado, que controla la política interior y dirigela política exterior.
Conquistadores atrevidos, cultivadores y comerciantes prudentes, los romanos manejan con igual ardor la espada que el arado. De esta manera engrandecen sus territorios eimplantan una administración encargada de fomentar su desarrollo. Cada uno de los pueblos sometidos les suministra un importante contingente de soldados y esclavos. Los ciudadanos van abandonando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguedad Grecolatina
  • antiguedad grecolatina
  • antiguedad grecolatina
  • Antigüedad clásica grecolatina
  • Antigüedad grecolatina quizá los griegos ...
  • Antigüedad grecolatina y Epoca feudal
  • Antiguedad grecolatina
  • Antiguedad Grecolatina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS