Antihipertensivos

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
ANTIHIPERTENSIVOS

La hipertensión arterial es la enfermedad cardiovascular más común. Daña los vasos, riñones, corazón y encéfalo. El riesgo es mayor en personas de raza negra y menor en mujerespre menopáusica.

Factores de riesgo: tabaquismo, hiperlipidemia, diabetes, manifestaciones de daño orgánico final y antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular.

Las causas que sonsusceptibles a tratamiento quirúrgico definido son: vasoconstricción renal, coartación de la aorta, feocromocitoma, enfermedad de cushing y aldosteronismo primario.

Hipertensión esencial: no puededetectarse causa específica.

La presión elevada de relaciona: aumento de la resistencia al flujo de las arteriolas y el gasto cardiaco suele ser normal, puede provocarse por factores hereditarios,ambientales, alimentarios ([pic]sal, [pic] K y Ca) y estrés. PA = GC x RVP

Barorreflejo postural: responsables de los ajustes en cambios posturales, de reclinación a pie. Los barorreceptores carotideosse estimulan por el estiramiento de las paredes de los vasos por presión interna, inhibiendo la descarga simpática central.

Respuesta renal a la PA baja a largo plazo: Descenso de la perfusiónrenal, causa redistribución del flujo, aumenta la reabsorción de sal y agua, estimula producción de Renina-Angiontesina II causando vasoconstricción, estimulación de síntesis de Aldosterona en la cortezasuprarrenal.

La vasopresina también actúa a través de la reabsorción de agua.

FARMACOLOGIA DE LOS ANTIHIPERTENSIVOS

Diuréticos: reducen la presión al disminuir el sodio del cuerpo, el volumensanguíneo y el gasto cardiaco. Puede aumentar la RVP. Su toxicidad causa depleción de K y Mg, altera la tolerancia de glucosa, [pic] acido úrico (gota), produce ginecomastia (espironolactona).Simpaticolíticos: reducen la RVP, inhiben el funcionamiento cardiaco e incrementan la estasis venosa de los vasos de capacitancia.

Vasodilatadores directos: relajan musculo liso vascular, aumentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antihipertensivos
  • Antihipertensivos
  • Antihipertensivos
  • antihipertensivos
  • antihipertensivos
  • Antihipertensivos
  • Antihipertensivos
  • Antihipertensivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS