antihipertensivos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Antihipertensivos
Es una sustancia o procedimiento que reduce la presión arterial.
Se clasifican de acuerdo a su mecanismo de acción en: diuréticos, bloqueadores adrenérgicos beta, bloqueadoresde los canales del calcio, bloqueadores de la enzima convertidora de la angiotensina,
Diuréticos
Los diuréticos actúan esencialmente disminuyendo el volumen sanguíneo, lo que disminuye a su vez latensión sobre las paredes arteriales. Existen cuatro clases distintas en la actualidad, las cuales son derivados tiazídicos son recomendados para el tratamiento de la hipertensión. Esto se debe a: laalteración del equilibrio hidroelectrolítico por la pérdida de agua y electrolitos que pueden suceder con su uso, y a la falta de beneficios demostrables en el tratamiento a largo plazo de lahipertensión.
Bloqueadores adrenérgicos beta
Los bloqueadores adrenérgicos beta, son fármacos que bloquean el efecto de la adrenalina y sustancias afines (simpaticomiméticos) sobre los vasos sanguíneos,provocando que éstos se dilaten, la resistencia al paso de la sangre disminuya y, por consecuencia, la presión arterial descienda.
Su mecanismo de acción ofrece beneficios extra para aquellos pacientesque sufren de hipertensión y sufren o tienen riesgo de sufrir alguna enfermedad de componente vascular o cardiaco (tales como angina de pecho, infarto agudo de miocardio o insuficiencia cardíaca),aunque trae consigo algunos efectos secundarios como hipotensión ortostática o síncope.
Bloqueadores de los canales del calcio
Los bloqueadores de los canales del calcio son fármacos que bloquean lacontracción del músculo liso en la pared de los vasos sanguíneos, controlada por el ion calcio, disminuyendo la resistencia vascular en forma similar a los bloqueadores adrenérgicos beta.
Secaracterizan por el inicio de acción más rápido entre todos los antihipertensivos, aunque esto solía representar más un problema que un posible beneficio, ya que la rápida reducción de la presión arterial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antihipertensivos
  • Antihipertensivos
  • Antihipertensivos
  • antihipertensivos
  • antihipertensivos
  • Antihipertensivos
  • Antihipertensivos
  • Antihipertensivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS