antiinflamatorios

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013



INDICE

INTRODUCCION………………………………….……………2
GENERALIDADES………………………………….………….3
I.MODELO DE DISEÑO EXPERIMENTALES…….………….4
Evaluar la actividad antiinflamatoria de la fracción flavónica extraída de las hojas deJungia rugosa Less (matico de puna).
actividad antiinflamatoria de la Metformina.
Actividad Inflamatoria de oenothera rosea (yawar socco)
II.MODELO PARA EVALUAR LA ACTIVIDADMODELO 1……………………………………………….4
MODELO 2…………………………………...…………. 6
MODELO 3………………………………..….…………. 9
RECOMENDACIONES…………………………….…………12
CONCLUSIONES……………………………………………...13
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………….………15
ANEXOS………………………………….…………………….16




INTRODUCCIÓN
El siguiente tema con referencia a la rama de la medicina osea la farmacologia siempre ha estado en la intensa busqueda del bienestar delos seres vivos creando farmacos que nos ayuden a curar enfermedades que cada ves con el tiempo se vuelven mas resitentes, evolucionan o son nuevas para nuestro conocimiento.
Lo que desde hace epocas antiguas se ha venido haciendo con respecto a las enfermedades es tratar de encontrar una cura para cada una es alli donde la farmacologia entra a tallar siendo una de las ciencias muy importnatespara el ser humano, ya que ayuda no solo al bienestar si no tambien a salvar vidas con la invencion de vacunas y muchos farmacos que han salvado vidas de epidemias y enfermedades que en epocas antiguas eran muy dificiles de erreadicar o simplemente no se tenian conocimiento de ellas.
El presente trabajo nos da a conocer como los farmacos actuan en nuestro organismo con pruebas experimentales invitrodonde se utlizan animales para ver el cambio desde el punto fisiologico donde la farmaconetica y la farmacodinamia nos diran y explicaran si los resultados son dados y buenos.
Los modelos experimentales preclinicos son el inicion de todo un proceso por el cual todo farmaco debe de pasar para saber si esque es apto para el consumo humano o no este proceso puede durar años para que recien seacomercializado.
En este trabajo en la que se presenta modelos experimentales se tratara de explicar la actividad farmacologia de algunos farmacos.







GENERALIDADES
MODELOS EXPERIMENTALES:
 El diseño experimental prescribe una serie de pautas relativas qué variables hay que manipular, de qué manera, cuántas veces hay que repetir el experimento y en qué orden para poder establecer conun grado de confianza predefinido la necesidad de una presunta relación de causa-efecto.
El diseño experimental encuentra aplicaciones en la industria, la agricultura, la mercadotecnia, la medicina, la ecología, las ciencias de la conducta, etc. constituyendo una fase esencial en el desarrollo de un estudio experimental.


















I.MODELOS DE DISEÑOS EXPERIMENTALESEvaluar la actividad antiinflamatoria de la fracción flavónica extraída de las hojas de Jungia rugosa Less (matico de puna).
actividad antiinflamatoria de la Metformina.
Actividad AntiInflamatoria de oenothera rosea (yawar socco)
II.MODELOS PARA EVALUAR LA ACTIVIDAD
MODELO 1

Para evaluar la actividad antiinflamatoria de la fracción flavónica extraída de las hojas deJungia rugosa Less (matico depuna) por el método de edema de pata inducida por carragenina.

1.- Material Biológico:

Tipo de animal: Ratas Holtzmann 
Cantidad: 30 machos
Rango de peso: 220 ± 20 g
Cepa: Sprague Dawley

2.- Agente Inductor:

La carragenina está ubicada en la pared de las células y en la matriz intercelular del tejido de las algas. Es un polisacárido de alto peso molecular con contenido de éstersulfato de 15% a 40% formado por unidades alternadas de D-galactosa y 3,6-anhidro-galactosa (3,6-AG) unidas por ligaduras α-1,3 y β-1,4-glucosídica. La posición y el número de grupos de éster sulfato así como el contenido de 3,6-AG determinan las diferencias primarias entre los tipos de carragenina kappa, iota y lambda. Los mayores niveles de éster sulfato implican en una menor fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiinflamatorios
  • antiinflamatorios
  • antiinflamatorios
  • Antiinflamatorios
  • Antiinflamatorios
  • ANTIINFLAMATORIOS Y ANALGESICOS
  • Fármacos antiinflamatorios
  • Farmacos Antiinflamatorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS