antiinflamatorios

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Antiinflamatorio
Véase también Inflamación
El término antiinflamatorio se aplica al medicamento o procedimiento médico usados para prevenir o disminuir la inflamación de los tejidos.

En elcaso de los medicamentos generalmente el mecanismo por el cual actúan es el de impedir o inhibir la biosíntesis de sus agentes mediadores, principalmente los denominados eicosanoides o derivados delácido araquidónico.[1]

Los procedimientos antiinflamatorios son en general medidas físicas como reposo e inmovilización, hipotermia o crioterapia localizada, elevación y compresión de la extremidadafectada, y que generalmente se recomiendan aplicar en forma primaria e inmediata y de uso muy común para tratamientos de lesiones en deportistas.

Medicamentos antiinflamatoriosEditar
Hay dos grandesgrupos de fármacos antiinflamatorios: esteroideos y no esteroideos (AINES). También existe el grupo de fármacos antirreumatoides modificadores de la enfermedad (FARME) y algunos otros fármacos conpropiedades leves antiinflamatorias como ciertos antihistamínicos y los usados para tratamiento de la gota aunque no son estrictamente antiinflamatorios.[2]

Antiinflamatorios esteroideos
Artículoprincipal: Glucocorticoide
Son los corticoides que son hormonas producidas por la corteza adrenal o corticosteroides naturales y los corticosteroides semisintéticos compuestos análogos estructurales delos corticosteroides naturales y en particular de los glucocorticoides.

Particularmente los más usados son los esteroides sintéticos como la dexametasona o la prednisona, entre otros. Su uso eslimitado o restringido por sus efectos secundarios o adversos, sobre todo los administrados vías oral o parenteral ya que pueden producir un Síndrome de Cushing medicamentoso. Además deantiinflamatorios se usan como inmunodepresores y antialérgicos así como para terapia de sustitución hormonal.

Antiinflamatorios no esteroideos (AINES)
Artículo principal: Antiinflamatorio no esteroideo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiinflamatorios
  • antiinflamatorios
  • Antiinflamatorios
  • Antiinflamatorios
  • ANTIINFLAMATORIOS Y ANALGESICOS
  • Fármacos antiinflamatorios
  • Farmacos Antiinflamatorios
  • Antiinflamatorios AINES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS