Antillas Mayores Y Menores De América Insular

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
ANTILLAS MAYORES Y MENORES DE AMERICA INSULAR

-------------------------------------------------
ANTILLAS MENORES:
Las Antillas Menores o Pequeñas Antillas es el grupo de islas en el marCaribe formado por las Antillas de menor tamaño, que forman un arco insular al sudeste de las Antillas Mayores o Grandes Antillas, que va desde el este de Puerto Rico hasta la costa occidental de Venezuela.Las islas son parte de un largo arco de islas volcánicas, la mayoría de los cuales se encuentra alrededor de la parte oriental del mar Caribe en el límite oeste con el océano Atlántico, y algunas delas cuales se encuentran en una franja sureste de ese mismo mar, justo al norte de América del Sur. Las Antillas Menores más o menos coinciden con el borde exterior de la Placa del Caribe, y muchas delas islas se formaron como resultado de la subducción, cuando una o más placas del Atlántico se deslizaron por debajo de la placa del Caribe.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Geografía
* El pico más alto es La Soufrière (1467 m) situado en la isla de Basse-Terre, en el archipiélago de Guadalupe.
* La zanja oceánica másprofunda esta en el Atlántico (-9.210 m) se encuentra a lo largo del norte de Islas Vírgenes estadounidenses.
* Se Extiende por 14.307 kilometros cuadrados, la población total de las AntillasMenores estaría cerca de 3.970.000 habitantes (para 2006), con 1,36 millones solo en Trinidad y Tobago.

Clima
El clima tropical cálido es agradablemente templado por los vientos alisios más o menosconstantes durante todo el año. Estos vientos son sólo interrumpidos por algunas tormentas sobre el Océano Atlántico. En el interior, el clima es ligeramente más caliente, y se enfría, con la altitud,y a medida que aumenta la humedad también.
Antillas Mayores
Las Antillas Mayores o Grandes Antillas son un grupo de islas en el mar Caribe localizadas al este de Yucatán (México) y sureste de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las antillas mayores y menores
  • America insular
  • Antillas menores
  • América Insular
  • América Insular
  • AMERICA INSULAR
  • mexico, america central y las antillas
  • america central e insular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS