ANtillas menores

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Escuela Superior
Dra. Conchita cuevas
Gurabo, Puerto Rico






Geografía general de las Antillas Menores y Antillas Mayores
------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajo de investigación

Puntuación: ______
Contenido: ______
Laminas: _______
Conclusión: _____
Total: _____

Nombre: Kemishe K. Martínez Ramos Fecha: 12 dediciembre de 2013
Grado 12 Grupo: 1
Curso: Geografía de Puerto Rico Maestro: D. Ríos
Hora: 2:10pm- 3:00pm
En este trabajo estaré haciendo la investigación sobre la geografía de las Antillas Menores y Antillas Mayores del Caribe. Unas pequeñas islas que están cerca de nuestra isla de Puerto Rico. Donde desconocemos muchos datos de esas Antillas y que solo conocemos por lo que nos dan en laescuela. Aquí también les hablare sobre la geografía, clima, fauna por mencionar de otras informaciones de las que he investigado sobre ellas. Que otras islas las componen a estas Antillas Menores y Mayores y cual sus geografías.








Que otra información sabemos sobre estas islas cerca de nosotros? Cuando fueron descubiertas, por quien fue descubierto y cuál es su cultura. Estasislas













Comenzando con este trabajo volveremos al pasado para más información sobre estas Antillas. Las Antillas fueron las primeras tierras descubiertas por Cristóbal Colón en 1492 y recibieron ese nombre porque los cartógrafos de la época citaban una isla llamada Antilla situada en la región occidental del Océano Atlántico. Desde el punto de vista etimológico es unatraducción del término compuesto del portugués antilla (anti-isla), que algunos afirman se refería a las islas que fueran antípodas de Portugal. Una de las primeras menciones de Antilha se encuentra en el mapa de Pizzigano, de 1424. Sin embargo, los primeros nombres que recibió la región fueron los de Islas Caribes, Islas Caribeñas, Islas Lucayas o Islas Camercanes, (provenientes del nombre de lospobladores indígenas). Antes de la llegada de Colón a la América, la tribu de los Acríbales habitaba la costa norte de Sudamérica y muchas de las islas.
El nombre Caribe, se debe a ellos, pero además este grupo de indígenas motivó la formación de otro término —el de caníbales — que aún hoy se emplea para describir a las personas que se alimentan de carne humana. Sin embargo el etnónimo caribe pareceprovenir de la mitología griega clásica en la cual se habla de una nación de karibaloi o kanibaloi caracterizada por la antropofagia. Estas islas pertenecieron inicialmente a España quien fue la potencia dominante en las Antillas Mayores. Sin embargo, el escaso interés en conservarlas, especialmente las Antillas Menores, motivó que estas últimas pudieran ser conquistadas sin mayores problemas poringleses, franceses y holandeses. Fueron plazas que, posteriormente, éstos utilizaran como punto de partida para otras conquistas, lo que ha dado lugar al rico mosaico actual de nacionalidades, lenguas y culturas. Varias de las islas son independientes pero muchas siguen siendo posesiones o dependencias de otros países. Algunas, como Guadalupe y Martinica, ambas regiones de Francia, forman partedel territorio nacional de países en otros continentes.
Las primeras personas que vivieron en las Grandes Antillas fueron un grupo indígena, Los taínos. Los taínos fueron parientes de los Arahuacos fueron de partes de América del Sur. Ellos vivieron en las islas de las Antillas mayores hasta la llegada de Cristóbal Colón en 1492. Cuando en la segunda mitad del siglo pasado el geógrafo españolDon Miguel Rodríguez Ferrar exploraba la isla de Cuba, expresó lleno de entusiasta asombro: "Toda ella parece ser por debajo un laberinto de cuevas". No sin fundamento, otro geógrafo, Antonio Núñez Jiménez, al referirse a estas hermosas tierras las bautizó como ‘El paraíso de los espeleólogos’.
Las Antillas Menores o Pequeñas Antillas son un grupo de islas en el mar Caribe formado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las antillas mayores y menores
  • Antillas Mayores Y Menores De América Insular
  • Antillas Menores
  • Las antillas menores
  • Las Antillas Menores
  • Antillas Menores
  • Antillas menores
  • Ensayo antillas menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS