Antimarketing lucky strike

Páginas: 27 (6561 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Indice

I. Introducción 3

II. Marco teórico 6

III. Investigación de mercado 33

IV. Objetivos de la publicidad 37

V. Plan estratégico

VI. Desarrollo de la Matriz CEMI

VII. Selección de Medios

VIII. Prueba de textos

IX. Piezas publicitarias

X. Bibliografía

CONTRA CAMPAÑA A LA RECONOCIDA MARCA DECIGARROS “LUCKY STRIKE”

Introducción

La presente investigación es un trabajo realizado para desarrollar una anti campaña publicitaria al consumo de cigarros. En este plan publicitario se ha elegido la reconocida marca “Lucky Strike” clásico, y presenta como objetivo principal crear conciencia en el público objetivo del producto para que paulatinamente dejen de consumirlo, pues, como verá en eldesarrollo de este texto, fumar produce muchas más enfermedades de las que la industria tabacalera está dispuesta a aceptar.

Desde hace algunos años ya figuran en los paquetes de cigarrillos de varios países imágenes disuasivas, como la de una pareja en la cama con un hombre avergonzado ante la mirada de reproche de su esposa y bajo la leyenda: "Fumar provoca impotencia". Una mención obligatoriadel ministerio de Salud advierte en todas las cajillas: "El tabaco mata". Esta vez, las fotos y las leyendas son aterradoras: "Fumar provoca cáncer de pulmón, fumar hace abortar, al fumar se inhala arsénico y naftalina utilizada para matar ratas y cucarachas".

La mención obligatoria del ministerio también fue endurecida: "Este producto contiene más de 4.700 sustancias tóxicas y nicotina, queprovoca dependencia física y psíquica. No existen niveles seguros para el consumo de estas sustancias".

Por cada cigarro fumado se acota la vida en cinco minutos y medio, aproximadamente el tiempo que se tarda en consumirlo.

Creemos que el público es escéptico de la información provista por la propia industria e incluso por las contra campañas que se vienen realizando desdehace ya varios años; es por esto que consideramos que nuestra principal responsabilidad es la de colaborar reforzando los mensajes de las autoridades de salud.

Los daños a la salud por fumar son, en general, conocidos en el Perú. De hecho, se comenzó a incorporar leyendas voluntarias desde 1966 y legales desde 1970. No obstante ello, hasta la fecha no se conoce estudios recientes sobre elgrado o profundidad de conocimiento que tienen los fumadores peruanos.

Reconocemos la importancia de la cajetilla como vehículo para entregar información. Sin embargo, existen limitaciones prácticas en la utilización de este medio:

* El reducido tamaño de las cajetillas;

* Cerca de la mitad de los consumidores compran cigarrillos “sueltos” y, por ende, sin advertenciaalguna;

* Cerca de 40% del consumo se abastece de contrabando que no incluye la advertencia mandada por ley y suele usar idiomas distintos al castellano.

Es por ello que consideramos que se necesita reforzar el mandato de la ley y satisfacer las expectativas de que se entregue más y mejor información a la población.

En nuestra opinión, la decisión informada de optar por elplacer de fumar habiendo sopesado sus riesgos, no es más criticable que otras elecciones de estilo de vida que también involucran riesgos. La vida sedentaria y los hábitos de alimentación poco saludables son dos ejemplos harto comunes. La mayoría está conforme con dejar estas elecciones al individuo informado. Nosotros seguiremos apoyando el derecho que tienen los adultos a elegir si fuman o no.Marco Teórico

Definición

El cigarrillo, cigarro, pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.

El tabaco de la planta del mismo nombre Nicotiana originaria de América en la actualidad formado por hojas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucky Strike
  • Lucky Strike
  • La Historia De Lucky Strike (Ingles)
  • Lucky Strike
  • Lucky strike
  • Lucky Strike Marca
  • lucky strike y su historia
  • Lucky strike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS