Antimateria

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
De: francisco morales

"Saber por qué desapareció la antimateria ayudaría a comprender qué somos o qué hacemos aquí"

Científico del experimento ALPHA, que logró atrapar 300 átomos deantimateria durante 16 minutos, participa hoy en el Museo Nacional de la Energía de Ponferrada en un coloquio

Rubén Arranz/DICYT
Viernes 9 de setiembre de 2011.

En el momento del Big Bang, se creeque existía la misma cantidad de materia que de antimateria. Por alguna razón que el ser humano desconoce, la primera prevaleció sobre la segunda, que desapareció, lo que dio lugar a la creación delUniverso y de todos los elementos que lo componen. El experimento ALPHA del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) trata de arrojar un poco de luz acerca de este fenómeno, sobre por qué seesfumó la antimateria tras ese gran estallido, algo que ayudaría a comprender algunas cuestiones determinantes como el porqué del hombre o el qué hace aquí, según el investigador y portavoz delproyecto, Jeffrey Hangst.

El ser humano y lo que le rodea está compuesto de partículas de materia. Como ya se predijo hace tiempo, hay una especie de "espejo" de esta materia, lo opuesto a ello, esdecir, la antimateria. Aunque para el público esto suene "a ciencia ficción", los físicos trabajan constantemente con ella y la crean en los laboratorios, ha explicado a DiCYT este investigador del CERN,el mayor centro del mundo de investigación en física de partículas y ubicado en Suiza.

Según postulan los científicos, la supuesta preferencia de la naturaleza por la materia hizo que en elmomento de la creación del mundo ésta se expandiera frente a la antimateria. La comprensión de este hecho, sobre el que no existen respuestas, daría al hombre las claves de su existencia y de por qué estácompuesto de materia, ha añadido.

Para ello, desde el CERN trabajan con antimateria e intentan estudiarla en proyectos como ALPHA. En 2010, los científicos empleados en este fin lograron por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antimateria
  • antimateria
  • Antimateria
  • antimateria
  • La Antimateria
  • Antimateria
  • antimateria
  • Antimateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS