Antimateria

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Antimateria
La materia que nos rodea y de la que estamos constituidos ésta formada por átomos, que a su vez, ésta constituida por neutrones, protones y electrones. Estas partículas vienendefinidas por su masa y carga eléctrica.
La antimateria es materia constituida por antipartículas (antielectrones, antiprotones y antineutrones). Su diferencia estriba básicamente en la cargaeléctrica, del signo opuesto al ordinario, con lo que sus movimientos giratorios en torno a si mismos, o espín, son también inversos.
En 1928, el físico Paul Dirac formulo la ecuación que lleva sunombre, que describe ciertas partículas elementales caracterizadas por espín (1/2), como el electrón. En ella, se predecía la existencia de antipartículas además de las partículas de materiaordinarias.
La famosa ecuación de Albert Einstein E=mc2 muestra que la masa es una forma concentrada de energía. Las reacciones nucleares de fisión y fusión solo convierten un 1% de su masa enenergía. Sin embargo, con la combinación de la materia y de la antimateria se consigue prácticamente el 100% de la conversión de masa en energía.
En este proceso, denominado aniquilación, lapartícula y su antipartícula giran entorno a un centro de fuerza común, hasta que se combinan para desintegrarse produciendo fotones de alta energía (rayos gamma) y/o otros pares partícula -antipartícula.
El antielectrón, o positrón, es tan estable como el electrón, pero su existencia puede ser indefinida. Sin embargo, su promedio de vida es de una millonésima de segundo, ya que esentonces cuando se encuentra un electrón, aniquilándose mutuamente.
Hay ocasiones en las que el protón y el antiprotón solo se rozan ligeramente en vez de llegar al choque directo. Cuandoocurre esto, ambos neutralizan sus respectivas cargas, convirtiéndose el protón en neutrón y extrañamente el antiprotón en antineutrón, un neutrón cuyo movimiento rotatorio se ha invertido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antimateria
  • antimateria
  • antimateria
  • La Antimateria
  • Antimateria
  • antimateria
  • Antimateria
  • Antimateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS