Antimateria

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Antimateria
Es de interés saber a qué se considera como antimateria, primordialmente es necesario distinguirla dentro del ámbito de la física, y se la comprende como una extensión del término“antipartícula” respecto a la materia. Entonces se entiende que primordialmente es una forma de materia, pero de menos frecuencia, y que se encuentra constituida por antipartículas que están encontraposición con la materia común. O de manera más simplificada, la misma se encuentra conformada por las mismas partículas que la materia, pero con cargas primordialmente opuestas.
Antimateria ejemplos Esinteresante de acuerdo a lo detallado anteriormente conocer algunos ejemplos para clarificar de manera práctica el término, y se puede considerar en dicha concepción a un “antielectrón” que es en ciertamedida, un electrón de carga positiva, conocido con el nombre de “positrón”, otra opción de ejemplificación es el “antiprotón” reconocido como un protón que contiene carga negativa.



Antimateria CERNPrimeramente es interesante saber que es CERN, y es el Centro Europeo para la Investigación Nuclear, y mediante el reconocido experimento ALPH, ha logrado la manipulación de la antimateria con el usoprimordialmente de ondas microondas; del cual se pudo retener los átomos que conforman a la misma, aproximadamente 16 minutos, aislándolo en un determinado recipiente magnético. Luego se ilumino a losmismos mediante ondas microondas, y así se obtuvo la primera medida del “espectro de frecuencias del antihidrógeno”. Antimateria como combustibleParticularmente es interesante saber quegeneralmente existe un gran interés de la misma respecto a su uso como combustible, o sea se entiende que sería sumamente eficiente para el impulso de cualquier nave espacial y además ayudaría a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antimateria
  • antimateria
  • antimateria
  • La Antimateria
  • Antimateria
  • antimateria
  • Antimateria
  • Antimateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS