Antimodernidad

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ANTIMODERNIDAD Y TRABAJO SOCIAL

Por: Mariana Maya Montoya

¿El individualismo iluminista se relaciona con la función del trabajador social?

Si ya que es indispensable la relación deltrabajador social con otros individuos, como lo expone el individualismo iluminista, ya que interactuando con los demás es la mejor forma de conocer sus necesidades, atenderlos, escucharlos, comprenderlosy brindarle posibles alternativas de solución. El trabajador social no puede tener un pensamiento egoísta siempre debe pensar en conjunto.

¿El trabajo social surge como la necesidad de atender losproblemas causados por el capitalismo?

Si debido a la desigualdad que vivía la sociedad, la explotación de trabajo, donde se dejaban a un lado niños y ancianos y las riquezas se centraban en unospocos aumentando así las necesidades de la sociedad consumida por el capitalismo. Surge primeramente como una forma de ayuda asistencialista, la cual era controlada por la iglesia, más adelante laprofesión se institucionalizo como una alianza entre burguesía, iglesia y estado, pero se imponía el pensamiento capitalista en la profesión donde eran primordiales las necesidades individuales que lascolectivas.

¿Por qué en sus orígenes se relacionaba la profesión del trabajo social con la iglesia?

Es indiscutible la relación que existía entre ambas porque se consideraba como una misión elayudar a los más pobres, esta labor era prestada por la iglesia en forma de caridad, por eso fue necesario desprender este lazo y llegar a prestar una ayuda tecnificada ya que la caridad es una formade reproducir la pobreza.
¿Por qué el trabajo social se considera Antimodernidad?

Porque el Trabajo Social surge con un carácter conservador y se opone a los principios de la modernidad que son:individualidad, autonomía y universalidad. De manera personal considero que no se puede descartar ninguna época para el desarrollo de la profesión pues creo que de todas las épocas se puede rescatar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antimodernidad
  • Juramento Antimodernista
  • Antimodernidad Y Trabajo Social
  • Antimodernidad y Trabajo Social
  • antimodernidad y trabajo social
  • Gustavo Parra " Antimodernidad Y Trabajo Social. Origenes Y Expansion Del Trabajo Social"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS