Antinazi

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Primer Pilar: Intimidad Emocional
Ésta se da únicamente mediante comunicación profunda al compartir sin arreglos ni selecciones todos los sentimientos; al hablar con el corazón; al exteriorizar dudas, temores, ambiciones, sueños, preocupaciones, alegrías, penas; al confesar los errores del presente y del pasado; al revelar ante la persona amada el lado oculto (y desconocido por otros) denuestro ser. La intimidad emocional es confianza absoluta, complicidad, integración, alianza. Cuando ésta existe, se interpreta rápida y correctamente el lenguaje corporal, se
detecta el verdadero estado de ánimo del compañero/a (desapercibido para los demás) aunque no haya palabras de por medio. Y cuando se usan las palabras se hace de una forma única y especial, en un nivel de fraternidad distintoal que se da en la comunicación con el resto de la gente. Las riñas se disuelven cuando aún apenas empiezan a surgir, porque al discutir se procura no causar daño, no herir. La "verdad" es el común denominador entre dos personas con intimidad emocional. En su trato la autoestima de ambos se ve grandemente favorecida pues saben darse su lugar el uno al otro, saben demostrarse aprecio y confianzasin límites. La comunicación profunda les permite no volver a sentirse solos, le da sentido a su mundo interior, da lugar a la formación de un universo exclusivo y, finalmente, cuando se alejan, ambos piensan y hablan bien de su pareja. Este último punto es un medidor interesante pues, aunque puedas fingirle cariño a alguien, sin embargo en la soledad tú sabes muy bien qué es cierto y qué no lo es.De modo que si al alejarte físicamente de tu novio o novia priva en ti la sensación de lejanía emocional, si al no estar a su lado juzgas a tu pareja como tonta, inmadura o torpe; si estando a solas te ríes un poco de su recuerdo y, en ocasiones, hasta compartes esa burla con tus amistades o familiares, no existe en absoluto intimidad emocional.

Millones de matrimonios pasan la vida sinverdadera intimidad; platicando únicamente sobre asuntos superficiales y vanos: los niños, el trabajo, los problemas d e la casa, la economía... Por ocuparse de lo evidente olvidan lo fundamental. Su relación de pareja se desvanece, se pierde.
Se dice que los hijos unen al matrimonio, pero esto, en muchos casos, es una gran mentira. Los hijos producen distracción y funcionan para los cónyuges comoexcelente excusa para evadirse mutuamente: ahora tienen problemas nuevos en qué entretenerse. Al nacer los niños, surge una aparente integración conyugal, pero es forzada, y cuando los hijos crecen y se van se dan cuenta de que lo que los mantuvo unidos durante todos esos años eran los circunstanciales vástagos.
Entonces (¡qué ridículo y sin sentido!), después de sacar adelante un hogar consacrificios, después de toda una vida compartida, al hallarse a solas prefieren divorciarse física o mentalmente. Jamás hubo intimidad emocional. Su unión fue vacía, falsa, fingida. Un hermoso teatro que tenía como finalidad hacer creer a los demás que se amaban.

Segundo Pilar: Afinidad Intelectual
Las personas no están hechas sólo de emociones, están hechas también de IDEAS. Para nutrirse conlos pensamientos de otro se requiere de una correspondencia intelectual capaz de permitir puntos de vista complementarios. Las personas pueden tener la capacidad de comunicarse íntimamente, pero si no poseen una forma similar de razonar respecto a los conceptos fundamentales como el trabajo, los valores, la religión, el sexo, la educación de los hijos, el tiempo libre, la organización familiar,etcétera, si no se enriquecen mentalmente mientras viven juntos, pueden terminan excluyéndose, el uno al otro, de gran parte de sus actividades. Pocas cosas alimentan más la llama del cariño que aportar ideas valiosas, desapercibidas para el otro.
En la medida en que alguien se ame a sí mismo podrá amar a su pareja, y la auto-aceptación es un concepto que se da en la mente. Sólo siendo maduro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS