antioxidantes

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Antioxidantes

Los Antioxidantes, como el daño oxidativo que causa los favorable-oxidantes, tienen un papel profundo en salud y enfermedades en seres humanos. Algunos de los papeles beneficiosos mayores incluyen ésos en la prevención y el tratamiento de la enfermedad.
Prevención de la Enfermedad por los antioxidantes
Hay varios sistemas antioxidantes dentro del cuerpo que ayudan a hacerfrente a la tensión oxidativa que los resultados de procesos metabólicos regulares. Los Antioxidantes en dieta pueden también anular los efectos célula-perjudiciales de radicales libres. Estos suplementos antioxidantes actúan además de los sistemas endógenos y su falta puede causar varias enfermo-consecuencias de la tensión oxidativa.
Hay evidencia de que algunos tipos de verduras y de frutasprotegen contra varios cánceres y otras enfermedades. Los estudios Grandes han mostrado que esa gente que tomó los antioxidantes regulares en frutas y verduras parecían tener poca incidencia de estas enfermedades. Además, los que tomaron menos cantidades de antioxidantes, o tenían exposición excesiva a los favorable-oxidantes como el tabaquismo Etc., tenían un riesgo más alto de estos desordenes.
Porejemplo, la oxidación de la lipoproteína de la baja densidad (LDL) en la sangre contribuye a la enfermedad cardíaca. Ésos que tomaban suplementos de la Vitamina E tenían un más poco arriesgado de la enfermedad cardíaca que se convertía.
Las cantidades exactas de suplemento antioxidante y de su papel preventivo exacto, sin embargo, no podían ser resueltas. Esto significó que algunas personasconsiguieron cánceres y la otra tensión oxidativa relacionara desordenes a pesar de las frutas y verduras adecuadas y el consumo antioxidante.








Agentes conservantes
El empleo de conservadores químicos es una práctica muy antigua. Sin embargo, los alimentos conservados con ellos no son imperecederos, tan sólo se mantienen inalterados por un período de tiempo limitado pues el crecimientode los microorganismos se ve retardado pero no inhibido de forma total. El grado de inhibición final va a depender del tipo de substancia y de su concentración. Los conservadores son sustancias que, en algunos casos, se consideran fundamentales y que rara vez se pueden sustituir, como los nitratos y nitritos. Se trata de sales que se añaden a los productos crudos curados, como jamones o embutidos,entre otros. Su empleo es muy importante, puesto que impide, entre otros, la formación de toxina botulínica. Además, se describe como eficaz para limitar el crecimiento de patógenos en los productos. En estos casos, se regula su empleo y se limitan las concentraciones máximas admisibles.








Agentes de salazón
Se denomina salazón a un método destinado a preservar los alimentos, deforma que se encuentren disponibles para el consumo durante un mayor tiempo. El efecto de la salazón es la deshidratación parcial de los alimentos, el refuerzo el sabor y la inhibición de algunas bacterias.
Existe la posibilidad de salar frutas y vegetales, aunque lo frecuente es aplicar el método en alimentos tales como carnes o pescados.
A menudo se suele emplear para la salazón una mezclade sal procedente de alguna Salina acompañando con Nitrato sódico y Nitrito, es muy habitual también acompañar durante las fases finales de sabores tales como el pimentón, canela, semillas de eneldo o mostaza.
Se sabe que los antiguos egipcios ya empezaban a poner las carnes en salazón con el objeto de poder almacenarlas y mantenerlas comestibles durante largos periodos de tiempo.
La sal juega unpapel esencial en la elaboración de los productos salados y madurados, porque es un factor que condiciona el gusto salado de esto tipo de productos y porque esta implicado en el proceso de conservación de la carne actuando sobre los micro-organismos. Es el único ingrediente que permite conservar la carne durante periodos muy largos. Este proceso de conservación de la carne es uno de los mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antioxidantes
  • Antioxidantes
  • Antioxidantes
  • Antioxidantes
  • Antioxidantes
  • Antioxidantes
  • Antioxidantes
  • antioxidantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS